Comerciantes son citados a una reunión con disidentes de las Farc

Esta situación se registra en el municipio de Jamundí, donde la Jaime Martínez estaría citando a esta reunión.

Comerciantes son citados a una reunión con disidentes de las Farc

A través de redes sociales se viralizó una denuncia sobre un panfleto supuestamente firmado por la disidencia ‘Jaime Martínez’, de las Farc, en la que solicita una reunión urgente con los comerciantes del municipio de Jamundí, Valle.

En el documento, elaborado con los logos del grupo armado residual, los integrantes de este grupo armado al margen de la ley convocaron a un encuentro en el corregimiento de Villa Colombia. El evento se realizaría en la mañana de este sábado 14 de enero.

De acuerdo con el panfleto, la reunión es “con el fin de dialogar algunos puntos de comercio y la necesidad de hablar, con una delegación de ustedes (administración de locales y centro de comercio) que tengan poder de definición”.

Además, un video de una cámara de seguridad de una estación de gasolina captó el momento en el que una mujer habría entregado a un trabajador el sobre en el que estaba la carta.

Al respecto, el secretario de seguridad del Valle, Camilo Murcia, expresó que "se verifica el panfleto con las capacidades tanto de Ejército como de Policía para establecer su autencidad".

"Pueden ser dos fenómenos uno referente a que hay diferentes delincuentes o grupos organizados que pueden buscar aprovecharse de los diálogos de paz para generar miedo y hacer mención, como nos pasó en un municipio del norte del Valle”, explicó el Secretario.

Por otro lado, el general William Fernando Prieto, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, dijo que seguirán en el control de área y pidió a la comunidad denunciar este tipo de hechos.