Comisión de Moralización compulsa copias por proceso de contratación de la Secretaría de Salud de Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Comisión de Moralización compulsa copias por proceso de contratación de la Secretaría de Salud de Popayán

Ortega & Abogados SAS continúa con el Control Social al Gobierno de Popayán, en especial, en materia de contratación estatal.

Esta vez nos ocupamos de la Subasta inversa 62 de 2018, que tramitó la Secretaría de Salud Municipal de Popayán, para la adquisición de insumos agropecuarios, vegetales, animales y de ferretería.

Fueron varias las presuntas irregularidades, pero la más llamativa es haber permitido que el Oferente ganador, subsanara las fichas técnicas, con lo cual se le otorgó un privilegio frente a los demás proponentes, porque esa es otra forma de mejorar la oferta, en clara violación de la Regla de Subsanabilidad que establece el artículo 5 de la Ley 1150 de 2007, modificado por el artículo 5 de la Ley 1882 de 2018.

Por ese camino, la Administración Municipal violó los Principios Constitucionales de igualdad e imparcialidad y no solo eso, se produjo una adenda por fuera del término que autoriza la ley y así se desconoció el Principio de Legalidad, que debe observar en todas sus actuaciones.

Más aún, la manera autoritaria como la Abogada Contratista condujo la audiencia, impidió el ejercicio del derecho de réplica y contradicción de los proponentes afectados.

Estas circunstancias motivaron nuestra solicitud a la Comisión Regional de Moralización del Cauca, que nos ha comunicado la decisión de compulsar copias a la Dirección Seccional de Fiscalías, la Procuraduría Regional y la Contraloría Municipal.

Vamos a hacer seguimiento a las actuaciones que deben iniciar los Organismos de Control y la Fiscalía General de la Nación.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.