La indignación por el "Concurso de méritos" para proveer el cargo de Contralor General del Cauca 2022-2025 donde los principios y valores se ven pisoteados en este casó, el que más  duele es el de la Universidad del Atlántico, por ser  una universidad pública y que tiene como Misión formar profesionales integrales e investigadores(as) en ejercicio autónomo de la responsabilidad social y en búsqueda de la excelencia académica para propiciar el desarrollo humano, la democracia participativa, la sostenibilidad ambiental y el avance de las ciencias, la tecnología, la innovación y las artes en la región Caribe colombiana y el país.

Es muy mal mensaje el que se le entrega a los Colombianos, al quedar en entre dicho el nombre de esa prestigiosa universidad, porque supuestamente se compran los exámenes de las evaluaciones de conocimiento. Evidentemente;  de ser esto cierto; no tiene absolutamente nada de que ver con responsabilidad social, obviamente un concurso de méritos  procura garantizar la igualdad de oportunidades y la meritocracia como únicos factores relevantes para ser nombrado en un empleo público.

En Colombia los Contralores departamentales, serán elegidos por las Asambleas Departamentales,  mediante convocatoria pública conforme a la ley, siguiendo los principios de transparencia, publicidad, objetividad, participación ciudadana y equidad de género.

Vale la pena recordar que La Contraloría General del Cauca es un organismo de carácter técnico con autonomía administrativa y presupuestal. Está regida por la Constitución Política Nacional y las leyes de la República de Colombia, en especial las dirigidas al Control Fiscal como apoyo directo al Control Social, ejerce en representación de la comunidad, la vigilancia de la gestión fiscal y de los particulares o entidades que manejan fondos o bienes públicos.

¡Cauca! nuestro departamento, donde todo pasa y no pasa nada