Cómo fue el trágico final de la deportista Aura Milena Bastidas, según sus compañeros excursionistas

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Cómo fue el trágico final de la deportista Aura Milena Bastidas, según sus compañeros excursionistas

Los integrantes del Club de Trail Running Ciudad Blanca explicaron, mediante un comunicado, las circunstancias de cómo se dio la muerte de la deportistas y corredora Aura Milena Bastidas en medio de una actividad fallida en el cerro de Lerma, ubicado en la zona rural del municipio de Bolívar, sur del Cauca.

“18 atletas que compiten en carreras de montaña y que pertenecen a la familia Club de Trail Running Ciudad Blanca realizaron un ascenso al cerro de Lerma (…) un recorrido de tres kilómetros aproximadamente. Nuestros compañeros contaban con la experiencia en ascensos a otras montañas, producto del entreno en la disciplina de Trail Running pero las condiciones climáticas no fueron favorables y la ola de calor, de una temperatura de 39 grados centígrados, llevó a que la cantidad necesaria de líquidos fuese mayor a la que normalmente se ha utilizado, produciendo casos de insolación y deshidratación”, reza el comunicado a la hora de explicar lo padecido por la joven Aura Milena Bastidas.

A raíz de las dificultades de acceso por tierra a este cerro, los compañeros deportistas pidieron apoyo al Ejército Nacional, quien dispuso de un operativo con helicóptero para sacar a Aura Milena Bastidas de la zona, trasladarla a Popayán y luego a la clínica Santa Gracia de Popayán, pero lastimosamente la hermosa deportista falleció cuando era atendida por los galenos.

“Los quince compañeros afectados fueron auxiliados por los demás compañeros como por la comunidad de Lerma, la cual prestó todo lo necesario para atenderlos durante la emergencia, facilitando así el trasladado a la capital del Cauca”, agrega el comunicado.

Aura Milena Bastidas era además comerciante y residente del barrio Bello Horizonte de Popayán, ciudad donde se cumplirán las exequias.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.