¿Cómo funcionará el aislamiento selectivo en Popayán?: Le contamos

/ ¿Cómo funcionará el aislamiento selectivo en Popayán?: Le contamos
Por: Periodicovirtual.com

¿Cómo funcionará el aislamiento selectivo en Popayán?: Le contamos


Las zonas que tengan picos altos de contagiados deberán entrar en aislamiento preventivo y deberán hacerse la prueba.

Óscar Ospina Quintero, secretario de Salud de Popayán, explicó en entrevista con periodicovirtual.com cómo funcionará el aislamiento selectivo anunciado por el gobierno nacional.

"El gobierno nacional ha dicho que se acabaron las excepciones y lo que viene ahora es que cada uno asuma la responsabilidad, es decir que en todos los establecimientos deben tener protocolos de bioseguridad y cumplirlos", apuntó Ospina.

Explicó que como secretaría de Salud estarán visitando todos los sitios donde hay protocolos de bioseguridad, para que ellos cumplan con los mismos.

También puede leer:

Por tener casos de Covid-19 serán cerradas las Plazas de mercado en Popayán: Así se hará
Todas las plazas de mercado de Popayán serán cerradas de manera preventiva y programada con el objetivo de hacer un cerco epidemiológico, luego que en todas se conocieran casos de personas contagiadas con el Covid-19.

"Vamos a seguir sacando pruebas así como las que vamos hacer en las galerías, muestreos en las zonas donde tenemos más problemas y poder detectar casos positivos rápidamente y tenerlos en aislamientos", subrayó el funcionario municipal.

Por ejemplo, que si se aplican pruebas en un sector de Popayán y hay muchos casos positivos lo que se hace es poner en aislamiento ese sector, ya sea barrio, conjunto residencial, empresas, familias, partes de barrios entre otros.

"Es decir serán aislamientos más puntualizados y no de grandes zonas para evitar las afectaciones colaterales que es lo que el gobierno busca", puntualizó.

Por otro lado, fue enfático en decir que con este aislamiento se van hacer pruebas de manera aleatoria a grupos en riesgo como por ejemplo: Sector de la salud, fuerza pública, organismos de socorro, población vulnerable como migrantes y habitantes de calle.

Escuche la entrevista completa

¿Cómo y por qué se cerrarán las plazas de mercado en #Popayán?: Le explicamos.

¿Cómo y por qué se cerrarán las plazas de mercado en #Popayán?: Oscar Ospina secretario de Salud nos explica.

Posted by periodicovirtual.com on Tuesday, August 25, 2020
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.