La ciudad de Popayán recibirá un total de 228 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, con el fin de vacunar al mismo número de payaneses.

Vacunaciones que de acuerdo con el Secretario de Salud municipal, Oscar Ospina, comenzarán a mediados del mes de febrero del presente año y la cual se desarrollará en dos fases, cada una con cinco etapas, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud.

"En febrero esperamos comenzar con todas las de la ley con las vacunas, donde vamos a beneficiar a más de 228 mil ciudadanos", informó Ospina.

La primera etapa será direccionada para los mayores de 80 años y trabajadores de la salud.

La ultima fase se espera vacunar a la mayoría que no tienen problemas de salud, y a los mayores de mayores de 16 años.

"Hay que recordar que esta vacuna no es para menores de 16 años", recalcó Ospina Quintero.

Cabe recordar que en esta primera fase no se vacunaran a las personas que ya sufrieron de Covid, por orden del Ministerio de Salud.

"Está será una vacuna nominal, es decir, que las EPS deben llamar a los ciudadanos e informarles dónde y cuándo les tocará la vacuna, que se espera debe ser cerca a su lugar de residencia", subrayó.

Es de anotar, que la vacuna será gratuita, ya que es la EPS a la que el beneficiario está afiliado, quien pague a la IPS el valor de la misma.

Minuto 24:00