Una denuncia llegó por parte de varios ciudadanos a la mesa de redacción de periodicovirtual.com, la cual señala que al parecer los comparendos que hacen algunos funcionarios de la Secretaría de Tránsito son ilegales.

De acuerdo con la información suministrada por parte de los ciudadanos inconformes, es que en la actualidad la Secretaría de Tránsito, ha contratado personal para la regulación del tráfico en la ciudad, pero estos al parecer están realizando comparendos.

Supuestamente, estos funcionario solicitan la documentación al conductor como: SOAT, tecnomecánica y cédula de ciudadanía, lo cual no es permitido, debido a que su objeto contractual es regular el tráfico y no hacer comparendos.

También puede leer:

Popayán no tiene convenio con la Policía de Tránsito: Alcaldía debe millonaria suma
Al parecer la alcaldía debe más de mil millones de pesos a la Policía de Tránsito, por eso no hay retenes.

Lo delicado del caso, es que al parecer los funcionarios hacen los comparendos, y estos son llevados hasta la secretaría de Tránsito, donde son firmados por el Secretario y/o el inspector de tránsito; lo cual no es permitido, debido a que los dos antes mencionados deben estar en el lugar de los hechos, o de lo contrario Son comparendos ilegales.

Así lo establece el artículo 135 del Código Nacional de Tránsito, el cual establece los lineamientos para los comparendos de tránsito.

Es decir, no lo podrán imponer debido a que en Popayán no hay agentes de tránsito, y solo lo podrán hacer el Secretario y/o el inspector de tránsito, siempre y cuando estén en el lugar de los hechos.

Esta redacción trató de comunicarse con el Secretario de Tránsito, pero no obtuvo respuesta positiva, estamos a la espera de un pronunciamiento ante tan grave denuncia ciudadana.