Comparta: Estos son los tres ladrones de motos y carros más peligrosos de Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Comparta: Estos son los tres ladrones de motos y carros más peligrosos de Popayán


La Seccional de Investigación Criminal – SIJIN de la Policía Nacional, y la Estructura de Apoyo - EDA de la Fiscalía durante 18 meses, se logró la captura de tres miembros de una banda dedicada al hurto de vehículos y motocicletas en la capital caucana.

Los presuntos delincuentes tenían azotadas especialmente las comunas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y 9 de Popayán.

Según establecieron las autoridades de Policía Judicial, el 'modus operandi' de esta banda era el hurto a vehículos y motocicletas mediante las modalidades de halado y la utilización de llaves maestras, así mismo utilizaban el atraco a mano armada. Posteriormente, ubicaban a sus víctimas para extorsionarlas exigiendo grandes sumas de dinero a cambio de la devolución del automotor.

La banda denominada ‘Los Ingeniosos’ era liderada por Oscar Javier Parra Sánchez alias “El Ingeniero” quien sería el coordinador de las actividades delictivas. Indicaba cuál era el rol que debía cumplir cada uno y recaudaba el dinero producto de la comercialización de los automotores hurtados.

Dos integrantes más identificados como Rubén Darío Guzmán García y Jaime Felipe Madroñero Ayala, materializaban la conducta ilícita en horarios preferiblemente nocturnos y serían responsables de al menos 14 hurtos de vehículos y motocicletas en Popayán y su área Metropolitana.

Loa capturados fueron presentados ante un Juez de la Republica quien finalmente los cobijo con medida privativa de la libertad por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y receptación.

La Policía invita a los ciudadanos a que denuncien a la línea 123, los números de los cuadrantes o a través del aplicativo ‘A Denunciar’, cuando sean objeto de víctimas o testigos de delitos relacionados al hurto de automotores, así mismo evitar dejar sus vehículos abandonados en vías públicas pues es un factor de oportunidad para los delincuentes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.