Comunicado de prensa de La Alcaldía de Popayán sobre comodato del teatro Guillermo Valencia

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Comunicado de prensa de La Alcaldía de Popayán sobre comodato del teatro Guillermo Valencia

En Ortega & Abogados SAS guardamos equilibrio en el manejo de la información y por eso, publicamos el comunicado de prensa de la Alcaldía de Popayán, expedido en el día de hoy, martes 18 de diciembre de 2018.

Este comunicado se expidió después de conocerse nuestra publicación sobre el proyecto de acuerdo para entregar en comodato el Teatro Municipal Guillermo Valencia:

"#AlcaldíadePopayán #TeatroGuillermoValencia | El Alcalde Municipal, César Cristian Gómez Castro, dejó en claro hoy que el Teatro Guillermo Valencia ha sido desde hace varios años administrado por la Fundación Teatro Guillermo Valencia, de la cual hace parte la Alcaldía. Así mismo, indicó que lo que se busca es que el comodato que está en trámite en el Concejo,  sea nuevamente con la misma Fundación y que se van a dar más espacios para los proyectos culturales de ciudad en el teatro que hoy tiene abiertas las puertas para toda la comunidad.

Fotografía tomada de http://www.popayan.gov.co

“Lo único que buscamos es garantizar la sostenibilidad financiera y de mantenimiento del Teatro Guillermo Valencia, queremos continuar generando espacios para la cultura y los artistas. El Concejo estudiará la figura del comodato, pero sí hay que dejar en claro que la dirección continuará en cabeza de la Administración Municipal para continuar garantizando el acceso a todas las manifestaciones culturales y demás que se desarrollan en esta joya arquitectónica” Señaló el Alcalde.

ViveElCambio".

En Ortega & Abogados, esperamos que lo afirmado por la Alcaldía de Popayán sea cierto, porque el comodato con la Fundación Teatro Guillermo Valencia ya existe y no se necesitaba autorización del Concejo para la prórroga, en los términos del artículo 38 de la Ley 9 de 1989.

Si solo pretendían modificar algunas estipulaciones, que es el sentido del comunicado de prensa, podían hacerlo, sin necesidad de autorización del Concejo.

En el Gobierno de Popayán falta buena fe o estudiar más.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.