Comunicado de prensa, El Camino de los Siglos - Serie ganadora en Convocatorias Audiovisuales 2020 de MINTIC

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Comunicado de prensa, El Camino de los Siglos - Serie ganadora en Convocatorias
Audiovisuales 2020 de MINTIC


La propuesta audiovisual “El camino de los siglos” creada por los productores de Popayán: Marco Paredes Manzano (Idea original y Dirección General) y Carlos Mauricio Muñoz Bermeo (Guiones) en conjunto con el canal TeleSantiago de Tunja, resultó seleccionado entre los proyectos  ganadores en las Convocatorias Audiovisuales 2020, realizadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, en una ceremonia virtual llevada a cabo el pasado viernes 28 de agosto de 2020, que contó con la presencia de la Ministra de las TIC y de personalidades reconocidas del mundo de la televisión y del cine nacional.

Marco Paredes Manzano y Carlos Mauricio Muñoz Bermeo -junto a Alexander Casas- fueron los realizadores del proyecto “Mosquera: historia, poder y demencia”, mini serie de televisión ganadora del Premio India Catalina 2020 en la categoría Mejor Producción de Canal Comunitario para el Canal 29 Fundación Emtel de Popayán.

La propuesta “El camino de los siglos” fue presentada a través del canal local sin ánimo de lucro,  TeleSantiago de la Arquidiócesis de Tunja. Esta miniserie de carácter histórico, será financiada con recursos nacionales y contará con tres capítulos, enfocados en las riquezas históricas del departamento de Boyacá como su patrimonio arqueológico, sus iglesias  y arte colonial, las obras de sus antiguos escritores y la ruta libertadora que condujo a la Batalla de Boyacá, la confrontación más importante de nuestra independencia.

Inicialmente, el equipo de productores audiovisuales de Popayán,  trataron de desarrollar un proyecto de serie documental que se realizara en el departamento del Cauca y participara de esta convocatoria dirigida al sector Audiovisual del País. Hicieron gestiones y conversaciones para presentarse a la convocatoria  con la Fundación Emtel y el Canal 29 -entidades con las que realizaron la serie galardonada sobre Mosquera- sin resultados positivos. Así mismo, contactaron a otras empresas audiovisuales de la ciudad, algunas de las cuales no aplicaban a la convocatoria por su figura jurídica y con otras no se alcanzaron acuerdos de producción.   Finalmente, decidieron salir del Cauca y tocar las puertas en otras regiones. En Tunja, el gerente del Canal Telesantiago, el sacerdote Justiniano Barón Monguí, se mostró muy interesado en el proyecto y desde un inicio, les brindó todo el apoyo para que adelantaran la propuesta. Gracias a esta alianza, el Canal Telesantiago resultó ganador en la Convocatoria del Ministerio de las TIC.

Las autoridades y entidades caucanas  encargadas de fomentar la Televisión local, la  cultura y las artes en nuestra ciudad y  región, deberían apoyar con más fuerza -y de forma verdadera y decidida- a los proyectos realizados por emprendedores y colectivos culturales, para evitar que tenga que salir a buscar patrocinios hacia otras regiones, desaprovechando una oportunidad de desarrollo económico desde las industrias creativas y generar una imagen positiva del Departamento del Cauca. Se debe recordar que durante el rodaje de la Mini serie Mosquera se generaron cerca de 90 trabajos directos. “El camino de los siglos” iniciará su rodaje en el mes de septiembre y se estrenará en el año 2021. Marco Paredes Manzano será el Director General  y Carlos Mauricio Muñoz Bermeo realizará los guiones de los tres capítulos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.