Comunidad de Julumito denuncia grave daño ambiental en esta parte del occidente de Popayán

De acuerdo con líderes comunales de esta parte del occidente de la ciudad, varias personas están talando árboles silvestre para formar lotes y comercializarlos de forma fraudulenta.

Comunidad de Julumito denuncia grave daño ambiental en esta parte del occidente de Popayán

La comunidad de la vereda Julumito alerta de los daños ambientales que se registran en esta parte de la zona rural de Popayán luego que varias personas cortaran alrededor de cuatro hectáreas de bosque para formar lotes.

De acuerdo con la denuncia de este caso, estos últimos son ofrecidos a la venta sin cumplir con las debidas normas o reglamentos que establecen las autoridades para esta clase de actividades.

"Es un daño ambiental muy marcado, hace aproximadamente ocho días llegaron a esta punto para ir cortando los árboles para lotear un área donde es una reserva forestal, además, es un humedal, de hecho esta parte de Julimito se considera como el filtro del río Cauca", denuncian líderes comunitarios de la zona.

A raíz de esta tala indiscriminada, adelantada sin el permiso de la autoridad competente,  varios animales silvestre fallecieron o salieron violentamente de su hábitat.

"En esa parte donde cortaron todos ese árboles era como la vivienda de ardillas, pavas y una gran variedad de aves, entonces con esa tala indiscriminada, toda esa fauna se vio muy afectada, pero lo más sorprenderte es que esto suceda en las narices de las autoridades", agregaron los líderes, quienes pidieron mantenerse en el anonimato.

Por eso, y con la esperanza de que este daño ambiente se detenga, la comunidad denunció ante los medios de comunicación esta situación, con la esperanza de que entidades como la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, Fiscalía, Policía Ambiental, 'tomen cartas' sobre el asunto para así salvaguardar el medio ambiente.

"Además alertamos a la gente de que los supuestos lotes que ofrecen no son legales, las personas que están haciendo esto están es engañando a los ciudadanos, por eso esperamos que hasta la alcaldía venga para que vea lo que está sucediendo en esta parte de Julumito", acotaron los representantes comunitarios.