¿Hubo hostigamiento en el norte de Popayán?: Esto dice la Policía

/ ¿Hubo hostigamiento en el norte de Popayán?: Esto dice la Policía
Por: periodicovirtual.com

¿Hubo hostigamiento en el norte de Popayán?: Esto dice la Policía


La noche anterior habitantes de las veredas San Bernardino, Santa Rosa entre otras, denunciaron un supuesto hostigamiento contra el Ejército en el norte de la ciudad de Popayán.

Situación que generó preocupación, ante la posible presencia de grupos armados en la zona rural de esta capital.

Lo que dice la comunidad

Mientras que la Policía da su versión, los habitantes de la zona donde se escucharon las ráfagas de fusil indican que se trató de un hostigamiento.

"Primero se escucharon algunos disparos y luego una ráfaga de fusil", indicó uno de los residentes conectados por este medio de comunicación.

Así mismo, indicaron que lo único que se vio fue una camioneta que tras los disparos, transitó por el lugar a gran velocidad saliendo del complejo.

Por otro lado, expusieron que  los disparos al parecer fueron contra tropas del ejército que se encuentran en una base militar ubicada en la vereda San Bernardino, frente al complejo deportivo.

Se escuchan tiroteos al norte de la ciudad. Algún reporte?

Posted by Carlos Salas Cardona on Monday, September 7, 2020

Lo que dice la Policía

Ante esta situación el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Nelson Díaz, confirmó que si se escucharon unas detonaciones como si fueran ráfagas de fusil.

"Anoche fueron atender un tema de una riña, luego de una llamada que hicieron al cuadrante hacía la vereda Santa Rosa... Escucharon unas detonaciones como si fuera ráfagas de fusil, pero no hubo novedad", expuso el oficial.

Añadió, que en el sector no había presencia de nadie, es decir de ningún grupo armado.

Así mismo, dejó claro que no descartan que el llamado que hicieron para atender la supuesta riña, se trataba de una excusa con el fin de atentar contra los uniformados, situación que será investigada por las mismas autoridades.

"Debemos tener mucho cuidado para ir hacía ese sector (Vereda Santa Rosa), a la hora de atender cualquier caso de Policía, porque está bastante alejado de la zona urbana", subrayó Díaz.

Igualmente, recalcó que, "en la ciudad no tenemos grupos armados, lo que si posiblemente tenemos es delincuencia común en algunas personas que quieran cometer hechos delictivos en esa zona".

Por último, la otra versión que circula, es que al parecer se trató de represalias de una banda delincuencial llamada Pirita, a quienes las autoridades lograron capturar en la vereda Morinda, con material de guerra.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.