Comunidad Misak marchará para rechazar homicidio de docente en Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual.com

Comunidad Misak marchará para rechazar homicidio de docente en Cauca

Los indígenas marcharán desde la vereda La Bonanza hasta el casco  urbano de Morales, para protestar por el crimen del profesor de  matemáticas, Miguel Morales

En el municipio de Morales, centro del departamento del Cauca, la comunidad indígena Misak protagonizará una marcha este martes 25 de septiembre, con el fin de rechazar el crimen de un joven docente de matemáticas de 23 años de edad.

El maestro, identificado como Miguel Morales, fue atacado con disparos de arma de fuego luego que al parecer se opusiera al robo de su motocicleta, cuando se desplazaba por un sector rural, en la vía que conduce al municipio de Suárez.

Con la movilización, el pueblo indígena exigirá a las autoridades que agilicen las investigaciones y se localice cuanto antes a los responsables.

El gobernador indígena, José Aníbal Yolanda, expresó su rechazo por los hechos ocurridos, que afectaron las jornadas académicas de 150 niños de la etnia guambiana en la Institución Educativa Bonanza, donde trabajaba el docente.

Por su parte, el profesor Pascual Tunubalá, dijo que su compañero Miguel Morales venía realizando un trabajo importante en el marco de su modelo pedagógico.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los autores del crimen, que se suma a otros cinco casos de docentes asesinados, de acuerdo a información de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.