Comunidad y autoridades recuperan el parque del barrio Tomás Cipriano de Mosquera

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Comunidad y autoridades recuperan el parque del barrio Tomás Cipriano de Mosquera

En estos momentos, en Popayán las autoridades, la red interinstitucional conformada por diferentes entidades y fundaciones y la comunidad trabajan en la adecuación de los parques de la ciudad, aprovechando el tiempo de vacaciones de los niños y jóvenes.

Ese fue el caso que se vivió en el barrio Tomás Cipriano de Mosquera, donde bajo esta apuesta de trabajo, se logró recuperar una zona verde, dejando atrás problemáticas como consumo de alucinógenos e inseguridad.

Todo comenzó cuando la Policía Metropolitana de Popayán, a través de su grupo Ambiental y Ecológico, empezó a liderar con otras entidades y con la comunidad la recuperación del parque de este barrio.

“A la gente se le propuso que los niños y jóvenes trabajaran en la limpieza y embellecimiento de esta zona verde, como forma de ocupar bien el tiempo libre durante las vacaciones, algo que fue aceptado por los pobladores, programándose la actividad, luego que se consiguieran 150 especies arbóreas y otros elementos para cumplir con este fin”, explicó el comandante de la Policía en Popayán, coronel Nelson Díaz.

Luego de esto ya vino la jornada de trabajo, donde todo el mundo contribuyó con la tarea: desyerbando, recogieron la basura y los escombros, ubicando llantas como elemento recreativo o sembrando nuevas especies arbóreas. Al final, la presentación de este parque cambió por completo, generando un ambiente de bienestar entre los pobladores del barrio Tomas Cipriano.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.