Integrantes del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Popayán realizó campaña de control, ornato y sensibilización a los residentes de la vereda Las Chozas de Popayán.

En un trabajo conjunto con instituciones administrativas o protectoras del medio ambiente, se llevó a cabo la jornada de limpieza con el fin de reducir la contaminación en espacios públicos por la disposición inadecuada de residuos de construcción y demolición.

“Dicha conducta, está contemplada como un comportamiento contrario a la convivencia tipificado en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana ley 1801 de 2016 artículo 111”, explicó el comandante de esta institución, coronel Boris Albor González.

Por último, el oficial indicó que “la Policía Nacional invita a la comunidad en general, a tener en cuenta la importancia de darle un buen manejo a las basuras o residuos sólidos, las buenas prácticas hacen que el medio ambiente sea un espacio libre de contaminación, se disminuya el aumento de enfermedades y se evite la proliferación de insectos, roedores”.