Comunidades campesinas marcharon en el sur del Cauca

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Comunidades campesinas marcharon en el sur del Cauca

En la manifestación participaron comunidades del Macizo Colombiano, la Asociación Campesina de Playa Rica, así como organizaciones de Huisitó, municipio de El Tambo, y Afrorenacer de López de Micay. Foto: Cortesía Sucesos Cauca

Integrantes de diferentes organizaciones caminaron por un carril de la vía Panamericana en Párraga, municipio de Rosas, para respaldar la Minga Social del Suroccidente.

Comunidades campesinas concentradas en el sector de Párraga, jurisdicción del municipio de Rosas, al sur del departamento del Cauca, marcharon por la vía Panamericana hasta el sitio conocido como La Esmeralda.

Por un carril de la carretera internacional y con el acompañamiento de la Policía, unos 200 campesinos participaron de la movilización, que hace parte de la Minga por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

Voceros de esta protesta aclararon que, ante las inquietudes de las comunidades por temor de confrontaciones, suspensión de clases y otras situaciones, el Alcalde de Rosas convocó a un consejo de seguridad.

En dicha reunión se concluyó que los participantes permanecerán en el punto hasta que la Minga lo determine; no se bloqueará por el momento la vía en el punto de Párraga, asimismo se harán actividades de pedagogía sobre la vía.

En la manifestación participaron comunidades del Macizo Colombiano, la Asociación Campesina de Playa Rica, así como organizaciones de Huisitó, municipio de El Tambo, y Afrorenacer de López de Micay.

“Nos movilizamos por la defensa de la vida, el territorio y los procesos sociales, por la defensa de nuestros campesinos y campesinas, por la inclusión del campesinado en el Plan Nacional de Desarrollo, por el respeto a la vida y los territorios”, aseguró Olga Trueque, del Proceso de Mujeres Macizeñas.

----------------------------

Hallan explosivo

La Comisión de Derechos Humanos de la Minga denunció que, en este sector, cuando la Guardia Campesina realizaba un recorrido alrededor de la zona de concentración, se encontró una granada frente al polideportivo a 100 metros del lugar donde está la concentración.

El Ejército acudió al sitio y les informó a los líderes que se trataba de una “granada lacrimógena”. Luego, en presencia del presidente de la Junta de Acción Comunal y dirigentes de la Minga en Párraga, procedieron a recoger el artefacto.

Las comunidades pidieron que se investigue e informe la presencia y pertenencia de dicho objeto muy cerca al sitio de reunión.

Tomado de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.