Comunidades y autoridades de Miranda, en máxima alerta por la creciente súbita de los ríos Desbaratado y Güengüe
Las fuertes lluvias que se registran en esta parte del norte del Cauca generó la activación del consejos municipal del gestión del riesgo.

Al momento, en Miranda, se registran crecientes súbitas moderadas en los ríos Desbaratado, Güengüe y quebrada Caparrosal, luego de la caída de varios árboles sobre el cauce de estos afluentes.
Esto último generó obstrucción temporal de la corriente de estos afluentes, causando esta situación. A raíz de esto, autoridades y organismos de socorro se encuentran monitoreando la situación, mientras que se activó el consejo municipal de riesgo.
"Se recomienda a las comunidades estar atentos a los niveles de los ríos, evitar paseos de olla y avisar oportunamente a las entidades emergencia y socorro, ya que estamos atravesando a segunda temporada de lluvias, en donde se pueden presentar diferentes eventos de deslizamiento en zonas de ladera, tormentas eléctricas, vendavales, crecientes súbitas e inundaciones en zonas bajas", explicaron las autoridades de Miranda.
Las personas que se movilizan entre Miranda y Corinto compartieron vídeos de cómo esta creciente impidió el paso a los motociclistas, quienes optaron por regresar a los cascos urbanos para no ser arrastrados por las fuertes corrientes que formaron sobre la carretera.