Comunidades y autoridades de Miranda, en máxima alerta por la creciente súbita de los ríos Desbaratado y Güengüe

Las fuertes lluvias que se registran en esta parte del norte del Cauca generó la activación del consejos municipal del gestión del riesgo.

Comunidades y autoridades de Miranda, en máxima alerta por la creciente súbita de los ríos Desbaratado y  Güengüe

Al momento, en Miranda, se registran crecientes súbitas moderadas en los ríos Desbaratado, Güengüe  y quebrada Caparrosal, luego de la caída de varios árboles sobre el cauce de estos afluentes.

Esto último generó obstrucción temporal de la corriente de estos afluentes, causando esta situación. A raíz de esto,  autoridades y organismos de socorro se encuentran monitoreando la situación, mientras que se activó el consejo municipal de riesgo.

"Se recomienda  a las comunidades estar atentos a los niveles de los ríos, evitar paseos de olla y avisar oportunamente a las entidades emergencia y socorro, ya que estamos atravesando a segunda temporada de lluvias, en donde se pueden presentar diferentes eventos de deslizamiento en zonas de ladera, tormentas eléctricas, vendavales, crecientes súbitas  e inundaciones en zonas bajas", explicaron las autoridades de Miranda.

Las personas que se movilizan entre Miranda y Corinto compartieron vídeos de cómo esta creciente impidió el paso a los motociclistas, quienes optaron por regresar a los cascos urbanos para no ser arrastrados por las fuertes corrientes que formaron sobre la carretera.