Con 4 capturados, objetos recuperados y anuncio de recompensas se fortalece la seguridad en Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Con 4 capturados, objetos recuperados y anuncio de recompensas se fortalece la seguridad en Popayán

En la mañana de hoy en el despacho del Alcalde, se dio a conocer el resultado de las acciones en materia de seguridad y otras medidas que se han venido adoptando para prevenir hechos delincuenciales en el Municipio.

Capturas de apartamenteros

En el desarrollo del plan choque “Mas Cerca del Ciudadano“, y gracias al trabajo articulado entre la Administración Municipal de Popayán y Policía Nacional, se logró la captura en flagrancia de cuatro personas al momento en que transportaban al interior de un automóvil electrodomésticos y demás elementos de valor, los cuales habrían sido hurtados a diferentes establecimientos comerciales de la capital caucana.

El operativo se llevó a cabo gracias a las labores de inteligencia desarrolladas en el sector conocido como vereda La Playa, donde observaron la actitud sospechosa de tres hombres y una mujer quienes extraían de un automóvil varios electrodomésticos.

Incautación y recuperación de objetos hurtados

De forma inmediata y extremando las medidas de seguridad, se procedió a realizar el respectivo registro a las personas que se encontraban en lugar hallando en su poder un arma de fuego tipo revolver calibre 38L y un arma de fogueo (Juguete), así mismo, se logró la incautación de 3 televisores, 1 pantalla de monitor, 26 bolsos de hombre y mujer, 12 carteras, 8 billeteras, 1 carriel tipo canguro, 02 cámaras fotográficas digital, 10 gafas de diferentes marcas, 11 relojes, 4 celulares, 13 forros de celular, 500 gramos de cannabis (marihuana), 8 tarjetas débito y varios documentos de identificación, así como la inmovilización de 1 automóvil y 3 motocicletas, elementos los cuales no pudieron demostrar o acreditar su legalidad, algunos de estos objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.

Por este hecho, las autoridades de policía procedieron a dar captura en contra las personas antes mencionadas quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Popayán por los delitos de Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, Receptación y Trafico Fabricación o Porte de Estupefacientes.

Es importante indicar que, dos de los hoy capturados registraban denuncia penal en su contra por el delito de hurto en hechos perpetrados el pasado lunes 14 de enero del presente año, en un reconocido establecimiento comercial del sector céntrico de Popayán.

Anuncio de recompensas

La Secretaria de Gobierno, Alba Nelly Alzate Atehortúa, anunció que se entregarán recompensas para los ciudadanos que entreguen información certera que permita dar con la captura de delincuentes.

Se espera contar con la colaborar de la ciudadanía para brindar información en los casos de hurto que se presentaron en los establecimientos comerciales denominados Paccos Pizza y Mini Market Pomona, para cada caso se entregará una recompensa hasta de $3.000.000.

La Administración Municipal, la Policía Metropolitana y otros estamentos de seguridad fortalecerán los cuadrantes y frentes de seguridad en las comunas y en el sector rural, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, “Continuaremos en un trabajo articulado con los organismos de competentes para fortalecer la seguridad, seguiremos con los operativos por toda la ciudad e invertiremos en tecnología”, puntualizó la Secretaria.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.