Con ayuda aérea pretenden apagar incendio en el cerro de Lerma en el Cauca

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Con ayuda aérea pretenden apagar incendio en el cerro de Lerma en el Cauca


Frente a los diversos episodios presentados por incendios forestales en el departamento, la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo y Atención de Desastre del Cauca ejecuta un trabajo articulado con organismos de socorro,bomberos y las administraciones municipales.

En el caso particular del incendio forestal que se presenta en el Cerro de Lerma, la OAGRD del Cauca trabaja de la mano  de la comunidad, los organismos de socorro como la Defensa Civil y Bomberos; y mantiene activo los Consejos de Gestión de Riesgo de los municipios de Bolívar y Sucre. El Ejército también ha dispuesto a sus hombres para afrontar de manera conjunta la situación.

En el Cerro de Lerma, en Bolívar (Cauca) , un incendio que lleva 24 horas, debora todo lo que encuentra a su paso, las llamas se acercan a más de 100 viviendas. Moradores dicen que se escuchan desgarradores sonidos emitidos por monos y animales que mueren calcinados.

Posted by Popayán 105.1 F.M on Sunday, August 25, 2019

Andrés José Gómez,  jefe de la OAGRD Cauca, manifestó que además del esfuerzo humano para contrarrestar el incendio en esta zona, se elevó petición a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres para realizar labores aéreas con el fin de mitigar las llamas.

"A nivel nacional, a través de la UNGRD, se solicitó el apoyo de un helicóptero para el transporte de agua a fin de apagar el incendio; sin embargo, se está buscando la zona de cargue de agua más cercana, por los que se evalúa los caudales tanto del río Patía como San Jorge para ubicar el sitio de abastecimiento y proceder", indicó.

Es importante señalar que el acceso al sitio también ha dificultado las labores de mitigación del evento, esto debido a las condiciones del terreno. sin embargo, los consejos de Bolívar y Sucre continúan activos.

Con el fin de hacer una evaluación de la situación ha sido convocado el Comité Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres mañana lunes a las 7am, para articular las estrategias adicionales que resulten necesarias.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.