Con el pretexto de "cuidarla" la abusó por varios meses en Popayán: abuelo en la mira

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Con el pretexto de "cuidarla" la abusó por varios meses en Popayán: abuelo en la mira


Un adulto mayor fue capturado en el occidente de Popayán por presuntamente haber abusado sexualmente de su nieta menor de edad. Lo insólito del caso es que un Juez le dio el beneficio de ‘casa por cárcel’.

Aberrante

La investigación adelantada por los funcionarios de la Sijin de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, dejó al descubierto este punible acto protagonizado al parecer por un adulto mayor.

El hombre aprovechando su condición de abuelo paterno de la víctima se valía de la ausencia de la mamá de la niña de 2 años de edad y estando a solas con la menor presuntamente abusaba de ella. Pero una mujer que ahora último se encargó del cuidado de la infante fue la que descubrió todo.

Pillado

Cuando llegó a la habitación donde permanecía la niña observó a su abuelo abusando de ella. La ciudadana esperó que la progenitora llegara y le contó todo.
El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales de infancia y adolescencia.

Los funcionarios dieron inicio a las averiguaciones. En desarrollo de las mismas conocieron que esta aberrante conducta venía presentándose desde el mes de abril hasta finales de agosto.

El abuelo

Las pruebas que recolectaron las unidades hicieron que en contra de Manasés Hoyos Guerrero de 75 años de edad se expidiera una orden judicial, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad en concurso homogéneo y sucesivo e incesto.

Procedimiento

La captura de esta persona se produjo en el Valle del Ortigal en el occidente de la capital caucana. Al sujeto le fueron dados a conocer los motivos de su detención y los derechos que tenía como persona capturada. Posterior a ello fue llevado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde pasó a disposición de la autoridad competente.

A la casa

Luego el implicado fue llevado a audiencia donde un Juez legalizó el procedimiento de captura y en una polémica decisión optó por cobijarlo con medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Nota tomada de: https://boyaca.extra.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.