Con firmas le piden a Elías Larrahondo Gobernador del Cauca, crear secretaria de Cultura

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Con firmas le piden a Elías Larrahondo Gobernador del Cauca, crear secretaria de Cultura


En solo dos días se han recogido 500 firmas digitales como respaldo ciudadano a la petición de una Secretaria de Cultura, una petición que realiza por redes sociales y dicen que van por más de cinco mil.

Artistas, gestores y artesanos le piden al gobernador del Cauca incluir la creación de la Secretaría en el Plan de Desarrollo que será presentado el 30 de abril a la Asamblea Departamental después de un proceso de estudio y análisis por parte del Consejo Territorial de Planeación y los secretarios de despacho.

El gobernador Elías Larrahondo que no se ha pronunciado al respecto desde enero que los artistas vienen pidiendo públicamente la creación de una entidad que permita gestionar y tener mejores recursos para el patrimonio, la historia, las artes, los oficios liberales, entre otros, tiene la potestad de incluir y someter a aprobación una secretaría más para el Cauca.

La recolección de firmas a través de una plataforma web internacional es un ejercicio de ciudadanía -que no es vinculante para nadie- explica el escritor Marco Antonio Valencia-, uno de los líderes de la petición.

Las firmas son el respaldo ciudadano a la petición. Es la forma de rodear al gobernador en la toma de sus decisiones. Es la herramienta que el gobernador tendrá como un elemento más para decirle a sus técnicos de planeación y a sus equipó de gobierno, que el tema de la cultura si importa y mucha gente está pendiente de lo que haga o deje de hacer en materia cultural para el Cauca.

“Los artistas y gestores tenemos una gran esperanza en Elías Larrahondo, es un hombre de provincia que entiende lo que es el abandono del Estado”.

“Con el tema de las firmas no estamos enfrentando ni retando al señor gobernador, al contrario, lo estamos rodeando y apoyando para que tome una decisión sabia para que su gobierno pase a la historia- puntualizó el escritor Valencia Calle.

Si deseas firmar, apoyando esta solicitud lo puedes hacer en el siguiente enlace:

Sign the Petition
SOLICITUD AL GOBERNADOR PARA CREAR UNA SECRETARÍA DE CULTURA

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.