Con recursos públicos, concejales de Timbío (Cauca) se fueron de paseo

/ cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Con recursos públicos, concejales de Timbío (Cauca) se fueron de paseo

Así lo denunció el exconcejal Paulo García, quien aseguró que 12 de los 13 concejales viajaron a Armenia a una supuesta capacitación, en la que se gastaron más de $9 millones.

Ante la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación fueron denunciados 12 de los 13 concejales del municipio de Timbío, al sur del Cauca, por supuestamente utilizar recursos públicos en un paseo a la ciudad de Armenia, Quindío.

La denuncia fue instaurada por el exconcejal Paulo Cesar García Reyes, quien aseguró que el 20 de diciembre del año 2018, el entonces presidente de esa Corporación, José Ángel Bautista, emitió una resolución con la que autorizó el uso de $9.432.000 para cubrir los gastos de viáticos al Parque del Café para una supuesta capacitación.
“Ellos se fueron de paseo y nos percatamos de que eso fue un paseo y no una capacitación. Además, los concejales en Colombia, por ostentar la calidad de servidores públicos no hay una ley que los faculte para usar recursos públicos para gastos de viajes (sic)”, señaló.

Por este caso, la Procuraduría investiga disciplinariamente a los concejales por incumplimiento a deberes y funciones públicas y la Fiscalía por el presunto delito de prevaricato por acción y omisión.

El exconcejal le pidió a la Fiscalía General de la Nación que solicite medidas de aseguramiento en contra de los concejales, para que se eviten intervenciones irregulares en el proceso.

Asimismo, aclaró que la actual presidenta del Concejo, Ellis Rocío Herrera, no asistió a este evento porque conocía de las irregularidades que se estaban presentando con este viaje. Tampoco participó la entonces secretaria de la Corporación, Ana María Cabrera Astaiza.
“Me preocupa porque en otra parte de Colombia también se fueron para Centroamérica con recursos públicos y en el caso de Timbío, es un pueblo pequeño con tantas necesidades y con 10 millones de pesos se puede cofinanciar un proyecto para cubrir las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad más necesitada”, sostuvo.

====================

Responden a las denuncias

El concejal José Ángel Bautista respondió a las denuncias y aseguró que los concejales asistieron a una capacitación con el fin de fortalecer sus conocimientos y atender de mejor manera a la comunidad.

“Tenemos toda la documentación con la que podemos demostrar que estuvimos en una capacitación”, agregó.

Asimismo, denunció que cuando Paulo García fue concejal, legalizó recursos para ir a consumir bebidas embriagantes a una vereda, cerca de la finca de un docente, hechos que también serán denunciados ante los organismos competentes.
Nota tomada de wradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.