Con sus Trinos el Senador Temístocles Ortega Narváez causa en el Cauca amores, odios y malentendidos

/ general
Por: Periodicovirtual.com

Con sus Trinos el  Senador Temístocles Ortega Narváez  causa en el Cauca amores, odios y malentendidos


Muchas personas en el #Cauca han estado hablando en los últimos días sobre lo escrito por el Senador Temístocles Ortega Narváez en su red social de Twitter, en torno a lo que se viene registrando en varias ciudades del mundo, y es que la reciente muerte de George Floyd a manos de un agente de policía de Estados Unidos,  fue la gota que derramó el vaso y originó a nivel mundial jornadas de protesta dónde han derribado estatuas con lo que se exige  el fin del racismo sistemático.

El primer caso sucedió en la ciudad británica de de Bristol, dónde derribaron la estatua de un antiguo comerciante de esclavos del siglo XVII de nombre #EdwarColston, posteriormente ocurrió lo mismo en Londres, Roma, Madrid, Varsovia, Sydney, Hong Kong e innumerables ciudades, dónde los manifestantes abarrotaron calles desiertas durante meses por la pandemia para decirles a los gobiernos de todo el mundo “Black Lives Matter“  (las vidas de los negros importan).

Para el caso del departamento del Cauca, un trino del Senador Temístocles, prendió las alarmas en la hidalga ciudad de #Popayán, el trino dice a la letra "Hay entre nosotros una larga y dolorosa historia de esclavismo. Muchos hechos lo enseñan. El óleo la Apoteosis de Popayán, es una muestra. Y es hora de sintonizarnos con los aires que recorren en mundo! En todo!!".

www.periodicovirtual.com habló con el Senador Ortega, quien dijo que asume siempre las consecuencias de lo que piensa y escribe, manifestó que nunca afirmó que se retire el óleo denominado "Apoteosis de Popayán" obra del maestro Efraím Martínez, y que se encuentra en el paraninfo Francisco José de Caldas de la universidad del Cauca, añadió además; "el óleo representante la historia de la ciudad entre los cuales hay un pasaje que hace relación a la esclavitud y libertad de esclavos".

Ortega Narváez le dijo a #PeriódicoVirtual, que espera bajar el telón a este tema que nunca ha buscado hacerle daño a nadie, sin embargo hay que destacar que es innegable que en la capital del Cauca hay una historia de esclavitud y exclusión.

El Senador Ortega Narváez concluyó diciendo que; "el trino fue utilizado por los detractores para crear confusión, pero me mantengo que lo que viene sucediendo en el mundo, es el inicio del repudio a la esclavitud y de reencuentro con la condición pluriétnico y cultural de los caucanos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.