Con una granada volvieron a atentar contra el Inpec en Popayán

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

Con una granada volvieron a atentar contra el Inpec en Popayán


Un nuevo atentado con explosivos vivió el Inpec en la ciudad de Popayán, por sujetos que hasta el momento no se saben quienes son.

De acuerdo con la información suministrada, en lo corrido del año ya van cinco ataques armados.

Además, durante el mes de noviembre y diciembre dos dragoneantes murieron en ataques sicariales en esta capital.

El primer caso ocurrió contra Fernando Ocampo Duque, quien llevaba 34 años de servicio en la institución.

En su momento, las autoridades indicaron que al parecer lo ultimaron para hurtarle su motocicleta, hecho que no ha sido confirmado por la Fiscalía.

Así mismo, uno de los más recientes casos cobró la vida del dragoneante Andrés Muñoz Salazar, asesinado por sicarios.

Muñoz Salazar, lo atacó un sujeto armado mientras se cortaba el cabello y pese  que quedó con vida, murió días después por la gravedad de sus heridas.

El crimen, encendió las alarmas en los funcionarios del INPEC, quienes solicitaron mayor seguridad a sus instalaciones como para ellos.

Falleció el funcionario del Inpec quien había sido herido en una peluquería
El Inpec confirmó la muerte del dragoneante Andrés Muñoz Salazar, quien había sido herido por sicarios horas antes de la noche de las velitas en Popayán

Una de las fuentes consultadas dentro del Inpec, manifestó que al parecer sujetos en una motocicleta lanzaron una granada contra uno de los vehículos.

“El ataque iba dirigido contra una de las vans que tenemos en la institución, en la misma iba un dragoneante y otra funcionaria”, indicó.

El ataque no tuvo éxito, ya que el explosivo cayó a una alcantarilla y solo causó el daño en la misma, pero no hubo heridos.

El atentado ocurrió contra la Escuela Penitenciaria Centro de Incorporación e Instrucción. El mismo sitio, donde han ocurrido los ataques anteriores.

Cabe recordar, que el pasado 30 de noviembre ocurrió un atentado contra la entidad, en el que resultaron heridas dos personas.

En consecuencia, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de estas acciones violentas.

Policía ofrece recompensa por los responsables del atentado al Inpec en Popayán
En menos de un mes dos atentados han sido ejecutados contra la Escuela de Instrucción del Inpec, ubicada en el norte de la ciudad de Popayán, lo que obligó a las autoridades a implementar medidas de seguridad y control a los vehículos que circulen sobre esa zona. El más reciente
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.