Con vídeos campesinos demuestran que fueron atacados con armas de fuego por indígenas

Campesinos aportaron vídeos los cuales están en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Con vídeos campesinos demuestran que fueron atacados con armas de fuego por indígenas

Campesinos del municipio de Sotará, en el departamento del Cauca, denunciaron que los indígenas que invaden un predio privado en esa localidad, los atacaron no solo con arma blanca, sino que estaban al parecer con armas de fuego.

La denuncia la hicieron por medio de vídeos y fotografías, en los que se puede observar a uno de los comuneros armado y otro que realiza un disparó.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en la finca La Unión, entre Casas Nuevas y Los Cedros, la cual es propiedad de Smurfit Kappa Cartón de Colombia.

En uno de los vídeos se alcanza a observar como uno de los comuneros que está junto con los indígenas en el proceso de "liberación de la madre tierra", tiene un arma de fuego tipo pistola, la cual al parecer está cargando con balas.

Una vez termina de cargarla, la pone sobre su cintura; lista para ser usada en cualquier eventualidad.

Un indígena muerto tras enfrentamientos con campesinos en Sotará
Cuatro campesinos resultaron con lesiones durante los enfrentamientos.
Campesinos de la zona, quienes pidieron reserva de sus identidades por miedo a represalias, dejaron claro, que "las comunidades indígenas llegaron de manera violenta y armados con machetes y otros con armas de fuego, e hicieron varios disparos contra los trabajadores que estábamos en el sitio".

Así mismo, expresaron que no entienden como es que resultó muerto el indígena Juvencio Cerquera. "Nosotros no estábamos armados, por eso pedímos a la Fiscalía que investigue las causas de la muerte del indígena".

Campesinos de Sotará fueron atacados a machete por indígenas que invaden un predio
Cuatro campesinos fueron agredidos con arma blanca, es decir machete, mientras que uno de los propietarios del predio recibió una herida al parecer por arma de fuego.