Los payaneses se preguntan si la alcaldía de Popayán contrató a ciudadanos venezolanos para controlar el tráfico vehicular en la ciudad.

Como bien lo denunció el concejal José Julián Muñoz, de una manera sarcástica en el sector del centro comercial Campanario se aprecia cómo los extranjeros son los que ponen orden entre los conductores, por la falta de guardas de tránsito.

“Uno se pregunta si estos fueron los guardas que anunció la alcaldía, porque quienes son los venezolanos los que controlan el tránsito en este punto de la ciudad, el interrogantes es si son esos los funcionarios que se comprometió el secretario de tránsito a presentarle a los payaneses”, denunció el corporado.

Respuesta ante inquietud

Ante esta situación, y consultados sobre el tema, integrantes de dicha dependencia de la alcaldía indicaron que “cuentan con un grupo de contratistas que hacen parte del equipo de seguridad vial”.

“Están recuperando espacio público, regulando puntos críticos, haciendo control en los sitios en los cuales fueron vandalizaron las señales de tránsito. Es un grupo de personas muy humildes que se dividen en campañas, regulación, accidentalidad y los agentes de tránsito nombrados”, indicaron los funcionarios consultados.

Además indicaron que los extranjeros "aprovechan una afectación sufrida a la red semafórica por cuestiones de energía que fueron solucionadas inmediatamente. Pasó en el momento que uno de esos ciudadanos trataba de hacer esa función. Pero decir que están controlando el tráfico de Popayán es una ofensa a esas personas que fueron contratadas y que son integradas por un gran número de mujeres".