Concejales de Popayán intentaron impedir el cierre de un parqueadero administrado por un amigo de ellos. (vídeo)

/ Popayán
Por: periodicovirtual.com

Concejales de Popayán intentaron impedir el cierre de un parqueadero administrado por un amigo de ellos. (vídeo)

Informe de Carlos Quilindo -RCN RADIO

En vídeo quedo registrado el momento en el que los corporados intervienen buscando que la policía no proceda a sellar el lugar que no cumplía con los requisitos

Los concejales Jhon Jairo Guerrero y Carlos Enrique Guerrero Vela, intentaron evitar el cierre de un parqueadero que desde hace varios años viene funcionando en una zona verde del barrio Lomas de Granada, sin cumplir con los requisitos para prestar el servicio.

Jhon Jairo Guerrero - Honorable concejal de Popayán

Los hechos se presentaron el 20 de octubre en horas de la noche, cuando el Subteniente Jesús Castro, procedió adelantar el cierre del parqueadero al no tener los permisos y documentación requerida para su funcionamiento.
Mientras iniciaba con el proceso de sellamiento, aparecieron los dos concejales. Uno de los primeros en intervenir es el concejal Carlos Guerrero, quien en videos obtenidos por RCN Radio, afirma haberse comunicado con un coronel el cual no ha dado órdenes para el cierre del lugar.

Carlos Enrique Guerrero Vela - Honorable Concejal de Popayán 


“Teniente que paso?, no habíamos quedado en otra cosa? pero si acabo de hablar con el coronel y no ha dado la orden”, dice el concejal.


De igual manera insinúa posibles comportamientos oscuros del uniformado. “Yo no quisiera pensar que aquí hay algo oscuro. Estoy hablando con el Ministerio Publico, porque aquí hay algo interno con usted y el parqueadero” le dice al teniente que adelanta el procedimiento y se aleja del lugar.


El concejal Jhon Jairo Guerrero, quien vive en dicho barrio del que también ha sido presidente de la Junta de Acción Comunal, interviene y manifiesta que los establecimientos comerciales como restaurantes del barrio Lomas de Granada deben ser cerrados. “Le voy a tener el dato de cuantos establecimientos de los 72 que existen, cuantos cumplen con el uso de suelo, me voy a tomar ese trabajo” indica el concejal Jhon Jairo, quien además señala que realizara una llamada para que se lleven los carros que están parqueados en la vía, tras el cierre de ese parqueadero.


Aunque en los vídeos el este corporado, afirma que está ayudando a realizar los trámites al administrador para que el parqueadero tenga los documentos del ley, en dialogo con RCN Radio negó los hechos, pero confirmo que la persona a cargo de ese lugar, el señor Orlando Agredo, es un gran amigo suyo.


“Somos de confianza con el administrador, somos grandes amigos y en su momento conservamos una bonita amistad”

Julieth Alejandra Mauna, habitante de este barrio y testigo de los hechos, solicitó que se aclaré donde están los dineros generados por el cobro del parqueadero. “Hace más de 10 meses no se realiza el pago correspondiente por el alquiler del parqueadero. Esperamos que la administración municipal, nos colabore con un proyecto que beneficie a toda la comunidad y no solamente a una persona”, expresó la habitante de este lugar.


Este caso fue puesto en conocimiento de la Procuraduría Regional del Cauca, para que se investigue si los dos concejales cometieron una falta disciplinaria al tratar de impedir el cierre del lugar. De igual manera se denunció ante la fiscalía por un posible tráfico de influencias.


RCN Radio conoció, que el Subteniente Jesús Castro, quien actuando en derecho,  realizó el operativo, ya no es el comandante del CAI 10, cargo en el que se desempeñaba antes de registrarse esta situación con los dos concejales.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.