Concejales que se destacan hoy en Popayán

/ Popayán
Por: Ciro Martínez

Concejales que se destacan hoy en Popayán

Hoy no es nada fácil ser concejal en Colombia y máxime cuando el elector primario piensa que un concejal es ordenador de gasto. Un Concejo Municipal es una Corporación Pública, de elección popular Político Administrativo, ejerce control político a la Administración Municipal, facilita la participación democrática, debate y expide Acuerdos para promover el desarrollo integral de la ciudad y sus habitantes, en cumplimiento de los fines sociales del Estado Social de Derecho. El Concejo vigila y controla la Gestión de las Autoridades Municipales de conformidad con los deberes y derechos consagrados en la Constitución Política, la Ley y los acuerdos Municipales.

En ese orden de ideas es importante reconocer quienes hasta el momento le han podido cumplir a sus electores quienes les dieron su voto de confianza para ser representados en la corporación.

Concejal JOSÉ JULIÁN MUÑOZ MOSQUERA, representa al partido Centro Democrático, fue elegido ante todo pronóstico hace 4 años con una buena votación, principalmente porque se creía que al ser el C.D en su momento partido de oposición no tenía posibilidades, quedando demostrado que la gente vota más por la persona que por el aval político.  El ingeniero Industrial, especialista en Gobierno y políticas públicas Julián Muñoz, es un hombre respetuoso, firme, diligente y le abonan el buen trato a la comunidad. En su desempeño como corporado vigila permanentemente la gestión de las autoridades y ejecución de las obras que se desarrollan en el Municipio de #Popayán, se le ha visto muy pendiente de los escenarios deportivos y la seguridad de las unidades productivas en el sector rural. Al concejalJulián Muñoz, se le recuerda por su posición crítica y firme que adopto en defensa del sector empresarial y la ciudadanía en el pasado paro ante las comunidades Indígenas que taponaban la vía panamericana, finalmente el corporado le contó a #PeriódicoVirtual que inició hace unos años una carrera política, que aspira a ser elegido para un periodo más en el concejo y luego continuará desde otros escenarios de elección popular aportándole al Cauca.

Concejal ROBERTO ALEJANDRO MUÑOZ MOLANO, hace parte del Partido Alianza Verde y se caracteriza por abanderar la defensa de los derechos de las personas en situación de discapacidad física, psíquica o mental, al concejal y abogado Roberto Alejandro Muñoz lo estuvieron tentando para que dejara a consideración su nombre para aspirar a la #AlcaldíaDePopayán, sin embargo el Concejal cree que no es el momento y que de momento estará buscando el favor político para ser elegido y  continuar en la corporación edilicia. Recientemente el corporado defendió enfáticamente la pretensión de intervenir el Centro histórico con la ubicación de unos bolardos, más exactamente entre las calles 4, 5 y 6ª y entre las carreras 6ª y 7ª de Popayán, al indicar que estos significaría mayores obstáculos para las personas en situación de discapacidad.

Concejal PABLO ANDRES PARRA SOLANO, de filiación Liberal y politólogo de profesión lleva 2 periodos consecutivos como cabildante, se destaca por ser  crítico constructivo y participativo en cada uno de los debates y sesiones de la corporación, estuvo involucrado en un proceso judicial y aunque Parra Solanorecuperó su libertad y retomo su ejercicio como concejal, sigue vinculado al proceso, pese a lo anterior el corporado goza de un gran número de seguidores quienes le ha propuesto que de salir avante en el  proceso que a propósito se conocerá en estos días,  ponga su nombre a consideración para la #AlcaldíaDePopayán.

Concejal JOSÉ DULIS URREA LEDESMA, representa al partido políticoMira,  es un defensor de las causas justas que favorezcan a las comunas y sus barrios, cree en las organizaciones como eje fundamental del desarrollo y espera continuar en el concejo de #Popayán en el próximo periodo, ahora incluyendo a otras organizaciones urbanas como los colectivos de la Bicicleta. José Dulis Urrea es Biólogo con énfasis en Gestión Ambiental, con especialización en Gestión Pública.

Concejal, ARGENY GÓMEZ LÓPEZ, es Liberal, llego en 2015 por primera vez a la corporación y a un cargo publico de elección popular, su formación académica como ingeniera de sistemas con especialización en gerencia social y especialización en mercadeo corporativo ha hecho que la concejal Argeny Gómez se haya destacado en el concejo como una mujer segura y digna representante del género, ha defendido a ultranza el deporte y la participación de la mujer en los diferentes sectores. La concejal Argeny Gómez le dijo a #PeriódicoVirtual que hoy es la Única persona inscrita para solicitar el aval Liberal para la #AlcaldíaDePopayán, además que este es el momento ideal para que una mujer pueda llegar al máximo cargo de la ciudad.

Concejal FELIPE ACOSTA, representa al partido Cambio Radical, salto de la academia a la corporación edilicia donde ha realizado un interesante trabajo en defensa de la educación y siempre ha estado del lado de apoyar el emprendimiento como fuente de empleo para la ciudad. En esta dinámica de precandidato a la alcaldía, Felipe Acosta cree que es el momento para aspirar a la #AlcaldíaDePopayán.

Como se puede observar HOY destacamos un grupo de 6 concejales, entre los que se encuentran 3 corporados que aspiran a la Alcaldía de la Ciudad, son hombres y mujeres con un gran valor civil y quienes han desempeñado un arduo trabajo en el actual periodo como ediles del Municipio, en próximas publicaciones daremos a conocer que otros corporados han hecho bien la tarea para que ustedes juzguen y tengan las suficientes herramientas a la hora de ir a la urnas el próximo 27 de octubre y decidan si merecen o no seguir en el #ConcejoDePopayán.

ciroprensa@hotmail.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.