Unicauca

Concejales solicitarían la derogación de las facultades concedidas al alcalde Juan Carlos López


Como se sabe, en los últimos días a través de rueda de prensa Saddy Pérez, Asesor jurídico de la Difutbol y de la Liga Caucana de Fútbol dio a conocer que el estadio Ciro López de Popayán fue vendido a empresarios del Cauca y del Valle del Cauca

Concejales solicitarían la derogación de las facultades concedidas al alcalde Juan Carlos López

Dicho anuncio genero el rechazo de la ciudadanía en general porque el estadio Ciro López, aunque es un predio privado, presta un servicio público como es la recreación y el deporte, además; fue donado en su momento por la gobernación del Cauca, a la Liga Caucana de fútbol.

Así las cosas; por sentido común, que suele ser el menos común de los sentidos, sobre todo cuando hay dinero de por medio. En el año 2021 el Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo 015 que tenía como propósito autorizar al alcalde para que, en un plazo de 24 meses, emitiera los actos administrativos que declaran de utilidad pública, interés social o la existencia de especiales condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa de los predios aledaños al estadio Ciro López.

Sin embargo, ante el anuncio de que empresarios caucanos y del Valle son los nuevos dueños del Estadio Ciro López surgió el interrogante de ¿Quien o quienes están detrás de la compra del predio del estadio Ciro López?

¿Quien o quienes están detrás de la compra del predio del estadio Ciro López?
Esta es la pregunta que muchos habitantes de Popayán se hacen el día de hoy, al ver como todo lo que presta un servicio público, de manera sistemática pasa a manos de privados

La respuesta desde la administración municipal y como es la constante Juan Carlos López Castrillón de manera hábil a través de la página en Facebook de la Alcaldía de Popayán y de algunos medios de comunicación aliados, quiere hacer creer a la opinión pública que él no tiene nada que ver con este negocio y nos dice que no comamos cuento.

🚨 #NoComaCuento e infórmese ➡️ ¿Es verdad que la Alcaldía de Popayán vendió el Estadio Ciro López? Aquí despejamos sus dudas y le contamos los detalles.

Afortunadamente para los intereses de los payaneses, algunos concejales realizan la labor para la cual fueron elegidos. Como es el caso de William Campiño quien a través de su página en Facebook hace la siguiente publicación:

El estadio Ciro López y la supuesta venta

El año 2021 el Concejo Municipal aprobó el proyecto de acuerdo 015 que tenía como propósito autorizar al alcalde para que, en un plazo de 24 meses, emitiera los actos administrativos que declaran de utilidad pública, interés social o la existencia de especiales condiciones de urgencia que autorizan la expropiación por vía administrativa de los predios aledaños al estadio Ciro López.

En cumplimiento de nuestra función, junto al concejal Julián Ausecha Ordóñez, citamos a la Administración Municipal a una mesa técnica con el fin de tener claridad frente a la situación actual de los predios con respecto a una posible venta.

De acuerdo a lo expuesto por funcionarios de la Administración, existe un proceso de embargo y próximo remate que no hace posible la comercialización de los predios y es el municipio el primer opcionado para la compra.

El estadio Ciro López de Popayán, por las especiales condiciones del predio, deberá ofertarse de manera voluntaria al municipio de Popayán, de no ser así, el alcalde de la ciudad está facultado para que, en vía judicial o administrativa, trámite la expropiación del estadio, quedando por fuera del mercado mientras en la matrícula inmobiliarias esté vigente la anotación de afectación por motivos de utilidad pública e interés general.

Si la Administración Municipal no cumple con los compromisos pactados en el Proyecto de Acuerdo, junto al concejal Ausecha solicitaremos la derogación de las facultades concedidas al alcalde Juan Carlos López Castrillón. #WilliamCampiño #CaucanoDe❤️

Esperemos que al final de esta batalla por conservar el patrimonio público, no sean los privados quienes se beneficiarían con millonarias ganancias y que las gentes de Popayán pierdan definitivamente los predios y un estadio que en un principio y como ya lo dijimos el lote de terreno fue donado a la Liga Caucana de fútbol por la Gobernación del Cuaca para la promoción del deporte, es decir; con una finalidad social y no para que décadas después unos pocos acaben haciendo el negocio de sus vidas.

#LoPúblicoEsSagrado