El Concejo de la ciudad de Popayán aprobó el proyecto de acuerdo por medio del cual se crea la tasa pro deporte y recreación, presentada por la bancada del partido de la U y cuyo ponente fue el Concejal Andrés Felipe Velasco, de la Colombia Humana.

"Acabamos de aprobar el proyecto de acuerdo que fue propuesto por la bancada del partido de la U, con el aval de la administración municipal... Es un proyecto que tendrá una tarifa del 1% en los contratos del municipio", explicó Velasco, ponente del mismo.

El cabildante dejó claro, que este proyecto deja por fuera los contratos por prestación de servicios en personas naturales.

"Serán cerca de 2392 millones de pesos en proyección que estarán destinados a la infraestructura y mantenimiento de los escenarios deportivos, para la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional", explicó el concejal.

Este proyecto, también estípula el tema de refrigerios y transporte, siempre y cuando de acuerdo a las necesidades que tengan los deportistas.

Por su parte el alcalde municipal, celebró la aprobación de dicho proyecto en pro del deporte y la recreación.