Por mayoría y segundo debate, el Concejo aprobó el Proyecto de Acuerdo que faculta al Alcalde para suscribir un contrato de obra para la recuperación de la infraestructura vial en la ciudad de Popayán.

Son cerca de nueve mil millones de pesos destinados para la ejecución de obras de recuperación de la infraestructura vial y ‘reparcheo’ en los sectores que registran mayor afectación y que se encuentran priorizados por parte de la Secretaría de Infraestructura.

Los Concejales Ponentes, María Claudia Paredes Paredes, Dilfredo Ríos y William Ricardo Campiño Acosta expresaron la importancia de la aprobación de este Proyecto de Acuerdo, ya que responde a la preocupación ciudadana por el mal estado de la malla vial de la capital del Cauca y las dificultades que esto significa para la movilidad.

Según lo expuesto por el Secretario de Infraestructura, Ingeniero Álvaro Antonio Bacca Guzmán, con los recursos aprobados se podrán intervenir cerca de 60 mil metros cuadrados en pavimento asfáltico.

Por su parte el Concejal William Campiño manifestó que pese a la labor que se adelanta para mejorar la malla vial en el municipio de Popayán, es indispensable hacer una inversión adicional en muchas calles del área metropolitana, pues el mal estado de las vías es un pedido recurrente que hacen las comunidades, así como los conductores de vehículos de transporte público y particular.

"Solicitamos a la Administración Municipal priorizar los sitios que requieren con urgencia intervención en el mantenimiento de su malla vial, apuntando siempre que esta inversión impacte positivamente a la comunidad, aportándole así a su desarrollo”, agregó William Campiño.

Adicionalmente, los impulsores de esta iniciativa solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, a diseñar una política de largo plazo y soportada con fuerte financiación, que permita la construcción y el mantenimiento de vías de larga duración para no acudir al ‘reparcheo’.

Finalmente, manifestaron que se hará un minucioso seguimiento para que esta inversión se haga de manera adecuada, transparente y eficaz, para cumplir así el objetivo de impactar de manera positiva en la vida de los ciudadanos de Popayán.