Concejo de Popayán habría solicitado aplazar la aplicación del estudio del IGAC que aumenta el impuesto predial

Así lo hace saber el Comité Ciudadano por Popayán, a través de un comunicado de prensa. Evidentemente es un gran logro a favor de los intereses de los habitantes de Popayán.

Concejo de Popayán habría solicitado aplazar la aplicación del estudio del IGAC que aumenta el impuesto predial

"En días pasados, por fin el Concejo de Popayán decidió dar trámite a una petición hecha por el Comité Ciudadano Por Popayán en el sentido de pedir al señor Presidente de la República que aplace la aplicación del Estudio de Actualización Catastral con Enfoque Multipropósito, estudio que ha generado el repudio de toda la población por no cumplir ni si quiera con los reglamentos técnicos y las condiciones socioeconómicas, amén de otras fallas que ha denunciado la población.

La decisión del concejo de la ciudad significa el inicio de lo que podría ser el archivo de este nefasto estudio del IGAC contra los intereses económicos y sociales de Popayán y la esperanza para decenas de miles de alarmados ciudadanos que no entienden que método llevó al IGAC a aumentar así los avalúos y al alcalde a aumentar descaradamente el predial.

El Comité Ciudadano Por Popayán hace un llamado urgente a todos los sectores que componen la sociedad payanesa para que, como el mayor acto de Civismo, coadyuven esta petición al señor presidente de la república enviando sendas cartas pidiendo dicho aplazamiento. La meta es que ninguna organización o incluso persona natural se quede sin manifestar esta solicitud al presidente de Colombia.

Atentamente

COMITÉ CIUDADANO POR POPAYÁN

Fdo.                                                    Fdo. Fdo.

FELIPE GUEVARA         ANDRES FELIPE URREGO                   ALONSO OSORIO

Coordinador equipo técnico Coordinador equipo jurídico   Coordinador equipo social

NOTIFICACIONES:

E-mail. comiteavaluo2022@gmail.co - alonsor63@yahoo.es

Cel.: 3176484057 - 3104474475."