¿Concejo de Popayán le dará un nuevo golpe a los payaneses?

Como se sabe, el actual concejo de Popayán le ha dado varias facultades al alcalde, las cuales; han permitido que se privilegie a privados, pero yendo encontrá del interés público

¿Concejo de Popayán le dará un nuevo golpe a los payaneses?

Hoy, 30 de diciembre de 2022, a vísperas de finalizar el año, se tramitan en el Concejo Municipal de Popayán, dos proyectos de acuerdo muy importantes y de gran impacto para la ciudad.

El primero de ellos, la modificación del Estatuto Tributario, compromiso adquirido por la Administración Municipal para dar solución de fondo al problema derivado del contrato suscrito con el IGAC para la actualización catastral que ha generado las sabidas dificultades para el pago del impuesto predial.

Pues bien, resulta que el alcalde Juan Carlos López Castrillón no presentó ante la corporación el proyecto que modifica el estatuto tributario, sino otro denominado ¨Por el cual se establecen plazos y descuentos para el pago del Impuesto Predial¨, título que evidentemente no es más que una jugadita, de la que seguramente veremos el impacto el próximo año cuando los payaneses tengan que pagar el impuesto predial y se den cuenta que la Administración no solucionó nada y por el contrario, el problema será aún más grave.

La otra perla es el proyecto por el cual se busca la autorización para un endeudamiento por el valor de 15 mil millones de pesos cuya destinación es lo que más sorprende.
Según la Administración Municipal, parte de esos recursos serán destinados para la compra de los predios en los que se encuentra el estadio Ciro López, objeto de otra conocida controversia en la ciudad. La duda que surge es; si los predios mencionados son públicos por pertenecer a la Gobernación del Cauca, ¿cómo es que la alcaldía de Juan Carlos López pretende endeudar a Popayán para comprar predios que son públicos?

Pues habrá que estar muy atento a la sesión del día de hoy para conocer la postura del Concejo Municipal y saber si se van a prestar para estas jugaditas del alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Después de la sesión estaremos dando a conocer los nombres de quienes estuvieron a favor de ‘El Pollo’ y de quienes estuvieron a favor del pueblo.