Concejo de Popayán solicitó celeridad en estudios sobre la Manzana 99

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Concejo de Popayán solicitó celeridad en estudios sobre la Manzana 99

Los corporados expresaron su preocupación por el cierre de la Manzana 99 que ya cumplió un año y hasta el momento no se han dado respuestas por parte de la Adminsitración, ni soluciones a los comerciantes afectados.

En el recinto edilicio se está realizando control político a las diferentes dependencias de la Administración, donde en su mayoría se ha evidenciado la falta de gestión y ejecución. Ahora el turno fue para la Secretaría de Planeación en cabeza de Francisco Zúñiga.

Claridad

En la sesión se tocó uno de los temas más coyunturales en la ciudad, es decir el futuro de la Manzana 99, más conocida como Centro Comercial Anarkos, todo con el fin de dar claridad a los interrogantes en torno al cierre del mismo, dada la incertidumbre por parte de los comerciantes. Ante esto los corporados solicitaron a la Administración celeridad en los estudios y así mismo ser claros con la información que se brinde.

Especulación

El secretario de Planeación, a modo de reflexión hizo una referencia a un escenario, “Si yo soy propietario de un bien inmueble y veo difícil que este lo abran, no lo puedo arrendar y tengo que pagar impuestos ¿será que estoy dispuesto a venderlo a un mayor o a un menor valor?. ¿Será que aprovechando estas circunstancias habrá alguna persona interesada en comprar estos bienes?. ¿Será que hay alguien interesado en que los estudios no progresen, para desvalorizar las propiedades para luego poderlas comprar?”, declaraciones que no han sido bien vistas por la ciudadanía, ni por los concejales.

Respuesta

Ante la intervención realizada por el jefe de la cartera de Planeación, el concejal Luis Sánchez respondió, “lo que usted hace secretario me preocupa mucho, es una simple especulación la que se deja en el recinto, la corporación no puede recepcionar su comentario. No se puede dejar en el aire una estrategia diabólica para adueñarse del centro comercial basada en supuestos”.

Informe

Situación a la que la concejala Argeny Gómez se sumó, “nosotros no podemos vivir, ni trabajar de supuestos. Mejor, lo invitó a que nos brinde un informe de la caracterización de las personas que se quedaron sin trabajar”.

Nota tomada de: http://hsbnoticias.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.