El Concejo de Popayán, dio a conocer la convocatoria con el fin de elegir al nuevo personero de la ciudad de Popayán, para el periodo 2022 a 2024.

Esto luego que el Consejo de Estado decidiera anular la elección del Personero de Popayán, Andrés López Tobar, por supuestas irregularidades, razón por la cual se debe realizar un nuevo proceso con transparencia.

Se enreda la elección del nuevo Personero de Popayán: Universidad de Colombia no hará el examen
La Universidad que hizo la primera prueba, dice no contar con los recursos técnicos para realizar dicha prueba, por causa de la emergencia del Covid-19.

De acuerdo al documento del cabildo municipal, en este proceso inicia con la convocatoria y se reglamenta el concurso público de méritos a partir de la prueba de conocimientos y etapas subsiguientes para la elección del Personero Municipal de Popayán.

Este proceso constará de seis pasos que son: Prueba de conocimientos, Prueba de competencias laborales, valoración de los estudios y experiencia, entrevista personal, definición lista de elegibles, y por último la elección del Personero.

¿Por qué tumbaron la elección del Personero de Popayán?
A finales del año 2019 fue elegido Jaime Andrés López Tobar, como el Personero de la ciudad de Popayán, y desde aquel entonces comenzaron las denuncias de supuestas irregularidades en dicha elección.

La prueba de conocimiento se desarrollará este 24 de noviembre en la Fundación Universitaria, Sede San Camilo, pero será solo hasta después del 29 de diciembre que se conozca quien será el Personero de Popayán.

Esto, una vez se surtan todos los proceso, que se extenderán hasta el 29 de diciembre.

Conozca más detalles del proceso en este ENLACE.