"Conducía mientras manipulaba el celular", secretario de tránsito tras accidente en el que murió Ancizar Muñoz

Familiares y amigos dicen que Neiver Ancizar Muñoz trataba de esquivar un hueco y por eso se accidentó.

"Conducía mientras manipulaba el celular", secretario de tránsito tras accidente en el que murió Ancizar Muñoz

Día anterior se registró un accidente de tránsito que cobró la vida de un ciudadano en la vía Popayán - El Tambo, hecho que está siendo investigado por las autoridades de tránsito.

En el siniestro falleció Neiver Ancizar Muñoz, un reconocido líder comunal del municipio de El Tambo, Cauca, quien se movilizaba en una motocicleta.

El hecho sucedió en el sector de La Conga, vía a la vereda Cajete, en el que se vieron involucrados un vehículo particular y una motocicleta.

Motociclista murió en accidente de tránsito: Quedó debajo de un carro
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal de este siniestro vial.

Versiones encontradas

Ante esta situación, el Secretario de Tránsito municipal, Jaime Andrés Patiño, hizo unas declaraciones, las cuales no cayeron bien en los familiares de la víctima mortal.

De acuerdo con Patiño, Muñoz, en el momento del siniestro conducía manipulando su celular, razón por la cual se habría presentado el accidente.

"Lamento la pérdida de la vida de un ciudadano que iba conduciendo una motocicleta en la vía a Cajete, algunas fuentes indican que conducía al parecer mientras manipulaba su celular, lo que podría haber ocasionado que perdiera el control e invadiera carril en contraflujo y fuera arrollado por un campero", escribió el funcionario municipal en su cuenta de Facebook.

Añadió además, "la responsabilidad en las vías es de cada ciudadano y tenemos que generar conciencia para evitar este tipo de tragedias".

Una vez conocida estas declaraciones, los familiares y amigos del ciudadano, mostraron su inconformismo, debido a que para ellos el siniestro se registró por el mal estado en el que se encuentra la vía Popayán - El Tambo.

"El llamado es para Invías, ya es hora de cambiar toda la vía no es de tapar un hueco y dejar dos. Es el cambio total del pavimento. Hasta cuando toca esperar o cuántos fallecidos más para que hagan el cambio de la malla vial",expuso Carlos Gutiérrez, amigo de la víctima mortal.

Según se pudo conocer, el motociclista chocó contra el vehículo tipo campero, en momentos que trataba de esquivar un hueco.