Luego de un consejo de seguridad la administración municipal decidió cancelar los tablados populares en el marco de los Carnavales de Pubenza, los cuales se extenderán hasta el 15 de mayo.

La decisión fue dada a conocer por la secretaria de Gobierno municipal, Elvia Rocío Cuenca, quien dejó claro que se trata de una medida de seguridad, con el fin de evitar hechos de intolerancia durante las festividades.

"En el marco de varios anuncios de movilizaciones sociales, más lo que corresponde a los carnavales, se hace la sugerencia por parte de los miembros de la fuerza pública, de que hay que tener más atención en temas de seguridad ciudadana y que esto requiere la movilidad de diferentes hombres y mujeres de la Policía para evitar alguna alteración del orden", sostuvo Cuenca Bonilla.

Así mismo dejó claro, que ante esta sugerencia de las autoridades, el alcalde Juan Carlos López Castrillón decide acogerla y es por eso que se decide cancelar los tabalados para este domingo.

Cabe recordar que para este domingo 15 de mayo, se tenían programados tablados populares en: Polideportivo de Alfonso López, El Mirador, María Occidente, Pandiguando, Bello Horizonte y Pueblillo.

En dichos tablados se iban a presentar artistas locales, de acuerdo con la agenda dada a conocer por los organizadores.