Confirmado: Por ser sospechoso de Covid-19 cremaron el cuerpo de un niño de once años en Popayán

/ Confirmado: Por ser sospechoso de Covid-19 cremaron el cuerpo de un niño de once años en Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Confirmado: Por ser sospechoso de Covid-19 cremaron el cuerpo de un niño de once años en Popayán


El hecho ha generado una ola de comentarios contra las autoridades de Salud municipales, debido a que el cuerpo del menor fue cremado en horas de la noche en el Camposanto Los Laureles, al norte de la ciudad de Popayán.

Oscar Ospina, Secretario de Salud municipal, confirmó que el menor murió de un paro respiratorio cuando era atendido por los galenos del hospital Susana López de Valencia.

"El jueves en la noche ingresó al hospital Susana un menor de once años de edad procedente del hospital de El Tambo, el menor ingresa con un cuadro de neumonía grave y sospecha de Covid-19", indicó el funcionario.

Comunidad denuncia que las mismas autoridades realizan un entierro por fuera de lo reglamentado por la ley
La comunidad de los sectores Caminos de Calibío y otros, ubicados en inmediaciones del parque cementerio Los Laureles, denunció una situación que consideran irregular: alrededor de las 7:30 de la noche enterraron el cadáver de un niño que falleció al parecer por coronavirus.

Añadió que, cuando los médicos pretendían intubar al menor, en ese momento tiee un paro respiratorio del cual no logra salir, causando así su deceso.

Ospina, explicó que la cremación del cuerpo del menor se hizo tarde, debido a que supuestamente la familia no quería firmar el documento que autoriza dicho procedimiento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.