Confirmado: Secretario de Salud del Cauca es el alcalde encargado de Popayán

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtualJ

Confirmado: Secretario de Salud del Cauca es el alcalde encargado de Popayán


Héctor Andrés Gil Walteros, actual secretario de salud del Cauca asume el mando en la alcaldía de Popayán, luego que César Cristian Gómez Castro fuera enviado a la cárcel san Isidro de Popayán.

Periodicovirtual.com pudo conocer que el gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, hizo el nombramiento del cirujano como alcalde encargado de la ciudad de Popayán.

Gil Walteros, es Médico y Cirujano de la Universidad del Cauca, especialista en Auditoria y Garantía de Calidad.

Cabe recordar que el alcalde fue enviado a la cárcel por una juez de la ciudad, por presuntos hechos de corrupción.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado  Tercero de control de garantías envió a la cárcel al acalde de Popayán Cauca, César Cristian Gómez Castro, por supuestas irregularidades en un contrato del tránsito municipal.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la celebración de contratos del 28 de marzo de 2017, mediante el cual concesiona los servicios de la secretaría de tránsito municipal, celebrado entre la Alcaldía de Popayán y la empresa EMTEL.

Según la Fiscalía, dicha contratación debió realizarse por licitación público, pero se llevó a cabo mediante contrato interadministrativo con EMTEL S.A. quien a su vez habría realizado una alianza estratégica con la empresa Quipux SAS de la ciudad de Medellín, quien finalmente ejecutó la mayor parte del objeto contractual. El contrato asciende a los 4 mil millones de pesos.

Comunicado a la Opinión Pública

Recibí comunicación de  parte del Juzgado Tercero Penal Municipal de Popayán  con funciones de Control de Garantías en el cual  se informa que el día 29 de enero de 2019 se impuso medida preventiva al Alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro que le impide ejercer sus funciones.

Teniendo en cuenta dicha determinación, y siguiendo la normatividad que me corresponde en estos casos, designé a través de Decreto N° 038-01-2019 las funciones de Alcalde de Popayán  manera transitoria al médico payanés, Héctor  Andrés Gil Walteros, quien también oficia como secretario de salud  departamental y además realizará las funciones de alcalde encargado para garantizar el debido funcionamiento de la administración municipal, a la espera de que se resuelva el recurso interpuesto por el alcalde César Cristian Gómez Castro, ó se surta el procedimiento que consagra la Ley 1475 para designación de mandatario municipal.

Atentamente,

ÓSCAR RODRIGO CAMPO HURTADO
Gobernador del Cauca

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.