Confirman el asesinato de dos líderes sociales en Miranda, Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Confirman el asesinato de dos líderes sociales en Miranda, Cauca


Mauricio Capaz, coordinador del área de Derechos Humanos de la Acin, confirmó el asesinato de los hermanos Albeiro y Luis Hugo Mosquera en medio de un ataque armado registrado en el cabildo La Cilia-La Calera, en la zona rural del municipio de Miranda.

Según el líder nativo, alrededor de las 8:30 de la noche de ayer domingos, seis sujetos atacaron con arma de fuego a los hermanos y a un comunero, luego que salieran de una actividad comunitaria adelantada en dicha zona.

Luego, la comunidad y guardia indígena intentó capturar a los responsables, pero abrieron fuego contra los primeros, huyendo del lugar en motocicleta.

Después de esto, los dos hermanos fueron llevados al hospital de Miranda, pero uno de ellos murió en el hospital mientras que el segundo falleció cuando era trasladado a la clínica Valle de Lili de Cali.

Al conocerse de esta noticia, organizaciones sociales y sindicales confirmaron que Albeiro y Luis Hugo Mosquera eran defensores de derechos humanos, integrantes de la junta de acción comunal de la vereda La Morena, ubicada en la zona indígena en mención y además integrantes de la guardia indígena.

"Los compañeros además eran defensores de la Zona de Reserva Campesina del Municipio de Miranda, por eso integraban Marcha Patriótica", dijo Deivin Hurtado,  uno de los representantes de Fensuagro en el Cauca.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.