Confirman el asesinato de un joven comunero en zona rural de Caldono, Cauca

Este homicidio se da en medio de los combates entre grupos armados al margen de la ley en esta parte del norte del Cauca.

Confirman el asesinato de un joven comunero en zona rural de Caldono, Cauca

Como Julián Eduardo Baltazar Medina fue identificado el joven indígena asesinado al interior del resguardo de Las Mercedes, ubicado en la zona rural del municipio de Caldono, Cauca.

De acuerdo con la versión que entregó la comunidad a las autoridades, los hechos sucedieron alrededor de las 9:00 de la noche del pasado domingo 20 de noviembre en la vereda Miravalle.

Registrado el hecho, y bajo la coordinación de las autoridades ancestrales, el cadáver de la víctima fue trasladado a Medicina Legal, ubicada en el vecino municipio de Santander de Quilichao.

"Las personas de la comunidad solamente indicaron Julián Eduardo, de 28 años de edad, se encontraba en la parte externa de su residencia cuando al lugar llegaron sujetos armados. Luego dispararon contra la víctima, causándole la muerte", indicaron los funcionarios judiciales.

Luego, la senadora Aída Quilcué denunció este caso a la hora de exponer que el hermano de la víctima se encuentra desaparecido desde hace varios meses atrás.

Este caso se sumó a la muerte de otros dos ciudadanos. Uno se trató también de un ataque armado, mientras que la otra situación fue la muerte en combate de un joven.

Todo estos hecho tiene en máxima alertar a las autoridades y comunidades indígenas, las cuales denuncian que el accionar de los grupos armados causan graves afectaciones a los derechos humanos de los pueblos ancestrales asentados en este municipio.