Confirman identidad de cuerpo incinerado en Caloto, Cauca

/ judiciales
Por: James Arles Ruiz Medina

Confirman identidad de cuerpo incinerado en Caloto, Cauca


Luego de una semana de ocurrido el crimen, autoridades confirmaron que la víctima es un docente.

Luego de la necropsia realizada por el Instituto de Medicina Legal, autoridades confirmaron que el cuerpo encontrado incinerado dentro de un vehículo en Caloto, norte del Cauca, es el de Efraín Cabal Rendón, de 47 años.
“Luego de días de angustias e incertidumbre, autoridades han confirmado que el cuerpo encontrado en vehículo incinerado el 22 de diciembre sí corresponde al del docente Efraín Cabal Rendón”, indicó a través de Twitter el líder indígena y defensor de derechos humanos, Mauricio Capaz.

Cabal era profesor del colegio del Resguardo Indígena de Toez. Desde hace más de 18 años enseñaba artes e inglés a niños nativos.

El cuerpo había sido hallado el 22 de diciembre pasado alrededor de las 9 de la mañana en la vereda El Nilo por integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Los socorristas se percataron de que al interior había restos óseos de una persona.

Aunque se desconocía la identidad de la víctima, familiares confirmaron que el vehículo incinerado era propiedad del docente.

“Efraín salió el pasado 22 de diciembre de la casa a eso de las 6:00 de la mañana y desde ese entonces no volvimos a saber nada de él”, indicó Néstor Cabal Rendón, hermano de la víctima.

Los familiares señalaron que el docente no había reportado amenazas ni extorsiones en su contra y que se desconocen las causas del crimen.

El secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Jaime Asprilla, dijo que en esa zona del departamento, delinquen diferentes disidencias de las Farc.

“En la parte alta está la Dagoberto Ramos y, obviamente, nosotros entendemos que es ese grupo armado organizado residual, aunque en la parte baja también está la Jaime Martínez”, señaló el funcionario.

Nota tomada de https://www.eltiempo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.