En las últimas horas se confirmó la muerte de la periodista ancestral Beatriz Elena Cano Uribe, luego de resultar herida en la mortal emboscada a una patrulla de la Policía.

"Las lágrimas no pueden evitar salir con tristeza a causa de saber de la pérdida de una entrañable compañera de vida y de lucha: Beatriz Elena Cano Uribe, fallecida a los 34 años, el día 7 de junio de 2021 por complicaciones en su estado de salud, tras los fatídicos acontecimientos ocurridos el pasado viernes a causa de un atentado perpetrado por hombres armados que se beneficia y se lucran de la guerra contra el pueblo", denunció la Acín en las últimas horas.

Hay que recordar que el pasado viernes, y con disparos de fusil fueron asesinados dos policías  que se encontraban en el sector ‘La Vuelta de la Mamá’, zona urbana de Santander de Quilichao.

A la hora del ataque, los uniformados verificaban los documentos del vehículo donde viajaban los comuneros.

En el lugar de los hechos fallecieron los dos policías mientras que seis civiles fueron trasladados al hospital local, luego algunos de ellos remitidos a la clínica Valle del Lili de Cali.

A pesar de luchar por su vida, Beatriz Elena Cano no resistió más y falleció hoy en dicho centro asistencial.

"En mejora de sus talentos y de su consciencia social, dedicó su vida al sentir y el vivir de un proceso comunitario que fue tejiendo con entrega desinteresada y valerosa, en cumplimiento de los mandatos de su propio corazón, los cuales siempre compartía en sus mensajes como locutora de nuestra emisora comunitaria Radio Payumat. En el seno de este proceso sembró sus raíces, hizo familia y trajo al mundo a su hija Ayelen Guetio, quien le acompañaba el día de los acontecimientos, y quien al día de hoy sigue recuperándose tras perder uno de sus ojitos", agregó la Acín.