Confirman muerte de otra persona en Bogotá por disturbios: van 6 en total, según C. López

/ Confirman muerte de otra persona en Bogotá por disturbios: van 6 en total, según C. López
Por: periodicovirtual.com

Confirman muerte de otra persona en Bogotá por disturbios: van 6 en total, según C. López


Según Claudia López, adicional a las 5 personas que murieron anoche, se registró el fallecimiento de otra más en el hospital de Kennedy. La víctima fue identificada como Julián Mauricio González, de 27 años.

De acuerdo con la alcaldesa, este joven, afectado por los disturbios en Bogotá, fue herido por arma de fuego en el abdomen y murió en ese hospital en la madrugada de este jueves.

López, además, señaló en rueda de prensa que todos los muertos eran personas muy jóvenes y había un menor de edad. Además, dijo que hay 36 heridos por arma de fuego luego de la muerte de Javier Ordóñez.

“Tenemos una joven de 17 años, en el hospital Simón Bolívar, con herida de cuello, fue sometida a una cirugía. También tiene compromiso de tráquea y de esófago, está intubada en este momento y pendiente de una nueva evaluación por parte de cirujanos porque posiblemente necesite una segunda intervención; es la paciente más delicada que tenemos”, informó el Distrito.

Autoridades en salud también informaron que hay 2 pacientes mujeres en UCI en Engativá (Suroccidente de Bogotá), producto de los desórdenes de anoche durante las protestas por la muerte de Javier Ordóñez; y otra en Ciudad Bolívar.

El balance del Distrito dista un poco del que entregó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, esta mañana, que aseguró que hay 7 muertos por los disturbios en la capital.

Al ser cuestionado acerca de los posibles abusos policiales durante las protestas, el ministro dijo que, de ser comprobado, se hará el procedimiento correspondiente y consideró que eso es lo que se está haciendo en el caso de la muerte del abogado.

“Cualquier violación a la ley en la que haya incurrido un policía debe ser castigada. Por eso, se suspendieron los 2 presuntos autores de los hechos que nos llenan de indignación, pero hay que recordar qué fue lo que paso; 56 instalaciones policiales afectadas, 53 CAI vandalizados (49 en Bogotá, 3 en Soacha y uno en Cali). 22 casi incinerados”, manifestó Trujillo, en la rueda de prensa.

Esta es la rueda de prensa completa de la alcaldesa de Bogotá:

#EnVivo La alcaldesa Claudia López entrega un balance desde el Hospital de Suba sobre la situación y atención a los heridos y fallecidos en los disturbios presentados el pasado miércoles en la ciudad 👇🏻

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, September 10, 2020

Noticia tomada de: Pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.