La Registraduría Nacional del Estado Civil seccional Cauca, aceptó el comité de revocatoria para el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón.

De acuerdo con el documento, el vocero de esta iniciativa será Francisco Javier Pantoja, quien estará acompañado por varios ciudadanos.

Entre los ciudadanos está, Juan Carlos Pino, el mismo que por redes sociales ha convocado a movilizaciones del sector de mototrabajadores, y quien en la administración pasada recibió millonarios recursos del programa "Capital Semilla".

Entre otros, está el empresario Miguel Castillo, quien ha sido señalado de realizar supuestas intervenciones en el centro comercial Anarkos, las cuales debilitaron la infraestructura y provocaron el cierre.

La iniciativa será denominado, "Revocatoria Ciudadana Por Popayán", que tiene un total de nueve lideres, encargados de recoger las firmas para revocar el mando de López Castrillón.

Proponen revocatoria del mandato del Alcalde Juan Carlos López Castrillón
Por el periodicovirtual.com he sabido que plantearon revocar el mandato al Señor Alcalde Juan Carlos López Castrillón, lo cual constituye uno de los Derechos Políticos consagrados en el artículo 40 Constitucional.

Cabe recordar que en la administración municipal de César Cristian Gómez Castro, también varios líderes políticos y comunitarios, adelantaron una revocatoria, el cual no tuvo éxito, y sus líderes tuvieron que dejar a un lado el proceso.