Congresistas realizan audiencia “Colombia por la Vida” en Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual.com

Congresistas realizan audiencia “Colombia por la Vida” en Popayán

Los líderes políticos de la bancada de la oposición llegarán a diferentes regiones del país con el fin de escuchar a las comunidades y recoger información.

Congresistas de la bancada de la oposición visitarán las distintas regiones del país para escuchar a las comunidades y recoger información que contribuya al control político, e iniciarán este viernes en la ciudad de Popayán.

Esta es la primera audiencia, a la que asistirán entre otros, los congresistas: Aída Avella, Iván Cepeda, Feliciano Valencia, Ángela María Robledo, Gustavo Petro, Pablo Victoria, Gustavo Bolívar, Alberto Castilla, Carlos Antonio Lozada, Antonio Sanguino y María José Pizarro.

Para la senadora Aída Avella, es importante decirles a las comunidades que cuentan con una bancada de oposición que no solo hace política en el Congreso sino en la calle con la movilización social al lado de la ciudadanía, las organizaciones sociales y ellas mismas.

“Pero también para que sepan que vamos a reclamar a las autoridades locales, regionales y nacionales que actúen para detener el genocidio social que se está viviendo”.

Agregó que las audiencias públicas “Colombia por la Vida” serán encuentros para promover el diálogo social, discutir proyectos de ley y analizar temas de interés nacional y regional. Contarán con la participación de la ciudadanía, autoridades locales y nacionales.

El senador indígena Feliciano Valencia dijo que esta audiencia es para que las comunidades, las organizaciones y las víctimas realicen exigencias al Gobierno Nacional en términos de garantizar, la vida, la tranquilidad y la paz en el suroccidente colombiano.

Asimismo, de la mano de las autoridades, los legisladores buscarán principalmente construir soluciones a los graves problemas que afronta el país en derechos humanos, en materia social y económica y en el proceso de paz.

Por parte de las instituciones nacionales y locales han confirmado su asistencia el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González, los gobernadores del Cauca, Oscar Campo y de Nariño, Camilo Romero, el Defensor Regional del Pueblo, Felipe Vernaza, y el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU en Colombia, Alberto Brunori.

Igualmente se espera la asistencia de la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, del Procurador General, Fernando Carrillo y del ministro de Defensa, Guillermo Botero o sus delegados.

Nota tomada de http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.