Conozca al gabinete que acompañará a Juan Carlos López Castrillón

/ noticias cauca
Por: periodicovirtual.com

Conozca al gabinete que acompañará a Juan Carlos López Castrillón


El alcalde electo de Popayán Juan Carlos López Castrillón, presentó a su gabinete municipal, que lo acompañará a partir del 1 de enero en la administración 2020- 2023.

La presentación se hizo en medio del acto de posesión realizada en el Parque Francisco José de Caldas centro de la ciudad de Popayán, en el que participaron varios dirigentes políticos y el gobernador electo Elías Larrahondo Carabalí.

Los secretarios

En la secretaría de Gobierno estará, Elvia Rocio Cuenca, considera como una de las mujer más representativas del partido Político Mira, quien en la actualidad es secretaria de la Mujer de la gobernación del Cauca.

Víctor Orlando Fuly Guevara, en la administración de Francisco Fuentes Meneses, estuvo en la Oficina de Espacio Público, ahora, será el encargado de dirigir la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

La Secretaría de Educación estará liderada por Julieth Natali Bastidas, su carrera profesional la ha llevado acabo en oficinas privadas del departamento.

Jimena Velasco, hermana del Senador Luis Fernando Velasco y ex secretaría de Planeación de la Gobernación del Cauca, será la encargada de llevar las riendas de la secretaría de Planeación municipal.

Carlos Alberto Córdoba Muñoz, será el encargado de la Secretaría de Infraestructura.

Argeny Gómez, fue nombrada por el alcalde electo como la Secretaria de Cultura y Deporte. En la actualidad Gómez, es concejal de la ciudad y se ha destacado por ser una mujer comprometida con el deporte, la niñez y la cultura en esta capital.

Felipe Arbeláez Revelo, egresado de la Universidad del Cauca en derecho, será el Jurídico de la Administración de López Castrillón.

El dirigente político del partido Alianza Verde, Germán Callejas, fue escogido como el Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo.

La Secretaría de Salud, estará liderada por el ex parlamentario Oscar Quintero, quien además, fue secretario de Salud en la Gobernación de Temístocles Ortega Narváez.

Así mismo, Quintero, fue uno de los más críticos de la administración de César Cristian Gómez Castro.

Gregorio Molano, ex director Territorial del Ministerio de Trabajo, será el Secretario General de la administración entrante.

Diana Carolina Cano Pajoy, defensora de derechos humanos de la mujer, será la encargada de la secretaría de Mujer.

Nombramiento, que fue bien recibido por parte de los diferentes colectivos de mujeres que existe en el departamento.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.