La misma NetBlocks explica en su página web que su herramienta, llamada ‘Cost of Shutdown Tool (COST)’, calcula el dinero que se pierde por apagón de datos móviles o restricción de aplicaciones, utilizando indicadores del Banco Mundial, la UIT, Eurostat y el Censo de Estados Unidos.

‘Cost of Shutdown Tool’ da la posibilidad de filtrar por país, también está la opción del mundo entero, y por red social: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y WhatsApp.

Además, tiene la opción de hacer el calculo por horas o días. De esta manera, la actual caída de WhatsApp, Facebook e Instagram cuesta al mundo por hora un total de 161’422.838 dólares, es decir 611.000 millones de pesos colombianos.

Cuánto dinero se pierde sin una hora de WhatsApp, Facebook e Instagram en Colombia

Usando la herramienta de Netblocks, solo en Colombia, una hora sin dichas redes sociales del conglomerado de Mark Zuckerberg, costaría un total de 618.595 dólares, o sea más de 2.100 millones de pesos colombianos.

Las horas pasan y todavía hay expectativa en cuánto tiempo volverán a funcionar correctamente Instagram, Facebook y WhatsApp. Si se diera el caso de que se llegue a un día completo sin su funcionamiento, según la herramienta de Netblocks, el impacto del costo sería de unos 3.800 millones de dólares.

Además, la acción de Facebook se desplomó 4,89 % este lunes a 326,23 dólares ante la severa interrupción de su plataforma y de las aplicaciones Instagram y WhatsApp.

La interrupción se produce un día después de que una mujer revelara su identidad en la televisión tras filtrar documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños.

Desde los máximos que registró a principios de septiembre, la acción de Facebook ha perdido un 15 %.

Noticia tomada de: Pulzo.com