Conozca la campaña de la Policía Nacional que está logrando disminuir los hurtos a celulares

/ noticias cauca
Por: periodicovirtual

Conozca la campaña de la Policía Nacional que está logrando disminuir los hurtos a celulares

En desarrollo de la estrategia de prevención al hurto de celulares, las acciones preventivas y de control policial evitaron el hurto de 774 equipos, en las unidades que integran esta Región de Policía (Cauca,Valle y Nariño),durante lo corrido del presente año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Policía Nacional adelanta campañas preventivas, informativas y de control, en aras de fortalecer la cultura ciudadana del cuidado que debemos tener con los equipos de telefonía celular, para prevenir la comisión del hurto.

A través de la labor operacional policial adelantada por las diferentes unidades, se ha logrado la recuperación de 890 teléfonos celulares, así: Cali con 272, Valle del Cauca y Pasto 206 cada uno, Popayán 110, Cauca 64 y Nariño 32.

Durante los primeros cuatro meses del 2018 fueron hurtados 7.306 equipos, mientras que durante el presente año se registra una cifra de 6.532, lo que corresponde a una reducción del -11%.

El mayor número de hurtos se ha registrado en Cali con 4.322 casos, seguida del departamento del Valle del Cauca con 749; Popayán 700 casos, Pasto con 398, Cauca 189 y Nariño 174 hurtos. (Las cifras corresponden al lugar como unidad policial).

Teniendo en cuenta las cifras anteriores, la Policía Nacional lanza diferentes campañas de prevención que involucran a la ciudadanía: Porque detener el comercio ilegal de celulareses responsabilidad de todos, no financie, no compre y no venda celulares robados, denuncie ante las autoridades y reporte a su operador.

Constate la legalidad de su dispositivo móvil, marque: *#06#, luego aparece el código IMEI, entra a la página www.imeicolombia.com e ingresa el código.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.