Que este fin de semana no se le escape ni un solo partido de los futbolistas que pronto integrarán la Selección Colombia. En marzo se retomarán las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, pero los deportistas no han parado desde el año pasado, por lo que están más que listos. Aquí está el cronograma:

Sábado

Este día lo abre el colombo-británico Steven Alzate, del Brighton que se enfrentará contra el Albion a las 10:00 a.m.. Esta fecha por la Premier League se podrá ver por ESPN Play. El europeo le dijo a EFE que su decisión de jugar en el seleccionado colombiano y rechazar el británico la tomó porque se siente del país gracias a sus papás. “Mi sueño con la selección Colombia es jugar el Mundial”, afirmó.

Después, a las 2:45 p.m. la Juventus tiene cita con Hellas Verona, sin embargo, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado no podrá asistir al juego por una lesión en el tendón de la corva del muslo derecho, lo que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos otras dos semanas.

A las 3:30 p.m. el Porto se va a encontrar con el Lisboa por la Liga de Portugal. Este partido se podrá ver por GolTV. Mateus Uribe y Luis Diaz conforman el seleccionado del Porto.

Sobre las 6:00 p.m. el Toluca jugará contra el Atlas de Camilo Vargas por la Liga de México. Por este mismo torneo jugará Yairo Moreno del León contra el Cruz Azul a las 10:00 p.m.

Domingo

Desde las 6:30 a.m. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel del Atalanta jugarán contra el Sampdoria en la liga italiana. Sintonícelo por ESPN 2. Muriel ya es uno de los fichajes más importantes que ha hecho Gian Piero Gasperini.Hace unos días afirmó que la expulsión de Remo Freuler en el juego contra el Real Madrid fue una injusticia tras perder 0-1.

A las 8:00 a.m. el Celta de Vigo de Jeison Murillo se encontrará con Valladolid para disputarse sus puestos en la Liga de España. Este partido se podrá ver por Directv Sports.

Luego vendrá el Tottenham con Davinson Sánchez contra el Burnley a las 9:00 a.m. por la Premier League. El partido lo podrá ver por ESPN 3. El colombiano no ha tenido una buena racha ya que en sus últimas apariciones como titular el equipo pierde. Para el comentarista deportivo Darren Bent, el colombiano ”ha cometido error tras error”.

A las 12:00 m jugará David Ospina del Napoli contra el Benevento. Este encuentro en la Liga de Italia lo podrá ver por ESPN 2. En entrevista con ESPN Ospina no ocultó su deseo mundialista, y aunque sabe que es muy complicado, no pierde la esperanza de poder seguir haciendo historia y de culminar un largo proceso con un título, ya sea la Copa Mundial de la FIFA o la Copa América.

“Mi sueño es ganar la Copa América y ganar un Mundial. Hay que soñar, si uno no va con esa mentalidad de conseguir los objetivos, no se van a lograr. Tenemos que pensar en que tenemos con qué. Tenemos con qué pelear y hay que pensar de esa manera, tener mentalidad ganador”, afirmó.

Sobre las 12:30 m el Elche de Johan Mojica jugará contra el Granada por la liga española. Lo podrá ver por Directv Sports. Luis Javier Suárez está lesionado, por lo que no asistirá al juego.

Para las 7:00 p.m. el Boca Juniors de Jorman Campuzano, Frank Fabra, Sebastián Villa y Edwin Cardona se enfrenta contra Sarmiento en la Liga Argentina. Podrá verlo por ESPN.